Florentino Pérez o la llamada a Zidane (y no hace ni 48 horas) que humilla al Real Madrid (y Sergio Ramos está metido hasta el cuello)

El presidente blanco está en busca y captura del nuevo entrenador

Una de las consecuencias inevitables de la semana trágica que se ha vivido en el Real Madrid es la destitución de Santiago Solari. El míster no seguirá en el conjunto blanco la próxima temporada. Lo único que queda preguntarse es si ocupará el cargo hasta el último día de curso o si Florentino Pérez le cortará antes la cabeza.

La decisión lleva cogiendo fuerza desde hace semanas. Ahora, tras la debacle de los últimos días, la decisión es irrevocable. Solo ganar la Champions League hubiera salvado el cuello. Algo que ya no ocurrirá.

Solari estaba fuera antes de empezar

De hecho, pocos confiaban en que siguiera el próximo año ya el día que ocupó el puesto en sustitución de Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui | EFE

Desde el club ratificaron a Solari poco después de que subiera del Castilla. Pero aquello no fue más que un paripé de cara a la galería. Las intenciones de aquello por parte del club pasaban por emitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a la afición.  Y es que el acuerdo con el argentino incluía varias cláusulas para largarlo cuando el club lo quisiera. Y ya está decidido.

Florentino Pérez mueve hilos

En el Madrid ya trabajan en la preparación de la próxima temporada. Sobre todo en la persona que ocupará el banquillo. Y si fuera por el mandatario, empezaría a trabajar ya mismo desde dentro.

El que más gusta a Florentino es José Mourinho. El presidente ve al luso como el técnico perfecto para hacer la limpieza que necesita el vestuario. Como la mano dura que considera que necesita el equipo. Como el entrenador capaz de gestionar los egos de la plantilla.

Por su parte, Mourinho ha dado su visto bueno. De hecho, lleva varios días ofreciéndose al Real, tanto en público como en privado. “No me importaría volver a donde ya estuve”, comentaba el de Setúbal recientemente.

Sergio Ramos frena a Mourinho

Pero la operación está en stand by. Sergio Ramos, secundado por varios pesos pesados del vestuario, han avisado al presidente. Ya lo hizo cuando Florentino intentó fichar a Antonio Conte en público, cuando dijo aquello de que “el respeto se gana, no se impone”, y ha vuelto a hacer lo mismo en privado.

Si llega Mourinho, se plantan. Opinan que no es el momento de perpetrar el cambio. No haría más que avivar el fuego que ya arde en el vestuario. Y como dijo el de Camas, el Madrid sin Mourinho ha ganado más que con él. Es decir, no creen que sea la solución.

Los otros candidatos de Florentino Pérez

Otros de los candidatos son Mauricio Pochettino, que es el que más gusta a Ramos y compañía, Joachim Löw, Massimiliano Allegri y Jürgen Klopp. Aunque este último ya ha rechazado dejar el Liverpool para coger las riendas del Madrid.

Asimismo, ninguno de ellos llegaría ahora a Chamartín. Todos ellos tienen contrato en sus respectivos clubes (con Alemania en el caso de Löw) y no dejarán sus proyectos a medias para emprender uno que va a la deriva y que necesita una remodelación desde cero.

Florentino lo intenta con Zinedine Zidane

Por eso otro nombre ha sonado con mucha fuerza en las últimas horas. Este es Zinedine Zidane, la primera opción junto a Mou en la que pensó el ‘presi’ nada más terminar el choque contra el Ajax. Así lo aseguran en los corrillos del palco del Santiago Bernabéu. Y se conoce que incluso se le tanteó. Además, este sí tenía el visto bueno de Ramos.

En este sentido, argumentos como que sus hijos siguen viviendo en Madrid y que Luca Zidane sigue formando parte del club, remaban a

Zidane y Florentino Pérez| EFEfavor de la propuesta de Pérez.

Zidane para del Real Madrid

Sin embargo, la opción del galo es prácticamente imposible. Zidane mantiene  lo que pensaba cuando abandonó el Madrid el pasado 1 de junio. Entonces el galo abandonó el Madrid al considerar que la plantilla necesitaba una renovación. Restaurar el hambre de títulos para seguir luchando una temporada más.

Unos cambios que Florentino no pudo asegurarle entonces, pero que ya empezó a perpetrar con la venta de Cristiano Ronaldo. Y son estos movimientos que han llevado a muchos a pensar que Zidane podría volver.

Pero Zizuo no está por la labor. El míster ya está pensando en otras experiencias lejos del Madrid. Y la de la Juventus de Turín coge cada día más fuerza.