Santiago Solari | EFE

Mourinho llega con un fichaje galáctico de Florentino Pérez: “Solari está en la calle”

stop

El Real Madrid cayó humillado de la Champions League y dice adiós a la temporada

05 de marzo de 2019 (22:56 CET)

Se suceden horas muy tensar tensas en el Real Madrid. El ambiente está muy caldeado. Y no solo entre los aficionados. El seno del club es un polvorín a punto de estallar. Solo es cuestión de tiempo.

Lo ocurrido en el Santiago Bernabéu este martes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Ajax (1-4) ha encendido la mecha. Y no es muy larga.

El Real Madrid dice adiós a la temporada

El partido llegaba en un momento muy delicado. Los blancos dijeron adiós a la Copa del Rey contra el eterno rival el pasado miércoles y prácticamente hicieron lo mismo con la Liga el sábado. A los de Santiago Solari solo les quedaba aspirar a la Champions League.

Pero el sueño de ganar la Decimocuarta se acabó. El Madrid ya no podrá defender el título europeo. Y no cayeron con derrota. Lo hicieron con goleada.

El Ajax puso el punto y final a la peor semana que se ha vivido en los últimos años en Chamartín. Y de qué manera: 1-4. La humillación fue peor que el 0-3 o el 5-1 del FC Barcelona. Que el 0-3 del CSKA de Moscú en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Y lo peor: nunca se vio en la capital al equipo madridista decir adiós a tres competiciones en solo seis días. Fue la peor semana de la historia del equipo blanco. Y es que ni aunque matemáticamente no hayan perdido la Liga, nadie confía en que vayan a alcanzar al Barça.

Y en la T4 del Santiago Bernabéu tienen claro que no pueden seguir con este plan la próxima temporada. Así las cosas, Florentino Pérez y compañía lo tienen claro: “Solari está en la calle”. El invento del argentino no ha funcionado. Zinedine Zidane solo hay uno. Y el presidente sabe muy bien lo que quiere.

Los planes inminentes de Florentino Pérez

El dirigente quiere cerrar ya un acuerdo con José Mourinho, destituir a Solari y presentar al nuevo técnico, a más tardar, la próxima semana. Pérez quiere que Mou ponga en orden ya el equipo y empiece a preparar la próxima temporada desde dentro.

Pretende que el de Setúbal recupere a los jugadores que quiera para el año que viene, pase la escoba con los que considere que han cumplido un ciclo y que diseñe la lista de cracks que necesita para reconstruir al Madrid.

El fichaje bomba que viene con José Mourinho

Un Mourinho que llegaría con un fichaje bomba como segundo: Raúl González. Por eso en el club lo han ascendido al Alevín. El ex madridista sería la mano derecha del luso. El encargado de lidiar entre técnico y jugadores. Sería como el ‘poli bueno’ de la película.

Ramos y compañía toman la palabra

Pero hay una cosa que impide al ‘presi’ llevar a cabo su plan en este momento. Un detalle echa para atrás, por el momento, los planes de Florentino. En el vestuario ha habido una rebelión por parte de Sergio Ramos, Marco Asensio, Marcelo, Karim Benzema y compañía. Los futbolistas ha han avisado: si viene Mourinho ahora se plantan.

Los miembros del núcleo duro del vestuario no creen que convenga seguir removiendo el banquillo. Y menos si es para meter a Mourinho. Prefieren dejar las cosas como están hasta verano, cuando hayan más opciones en el mercado, para realizar el cambio.

El futuro del banquillo se decide en los próximos días

En este sentido, Ramos y compañía prefieren a técnicos como Joachim Löw o Mauricio Pochettino. Entrenadores con más mano izquierda con los cracks.

La forma en como responda el equipo blanco a la semana vivida en Chamartín marcará la agenda de Florentino, Solari y de todo el Real Madrid.

También de la última palabra de Mourinho, que no quiere comerse un marrón tan grande gratuitamente.

Así cerró el Real Madrid la semana más negra de su historia

En cuanto al partido, Solari sacó a lo mejor que tenía en el equipo. Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Nacho y Reguilón en la defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el centro; y Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius en ataque. El argentino dejó claro que no quería dar pie a otro accidente. Pero ni así pudo evitarlo.

El Ajax da la campanada

Los primeros minutos fueron totalmente del Madrid. Los de Santiago Solari salieron decididos a no dar opción a los holandeses. Pero a los siete minutos llegó el primer mazazo. Ziyech anotó el 0-1 en la primera que tuvieron los visitantes. La cosa se ponía muy fea.

Ajax Bernabeu

Los merengues no bajaron los brazos. Respondieron bien al tanto inicial y siguieron con el plan inicial de ahogar al Ajax. Pero la cosa no fue a mejor.

Varane puso a prueba a André Onana, pero la respuesta de los neerlandeses fue mucho más contundente. David Neres anotó el segundo en el 18’. Otro golpe al que siguieron las lesiones de Lucas Vázquez y de Vinícius. La cosa no se pudo poner peor. En su lugar entraron Gareth Bale y Marco Asensio. Al menos la hemorragia cesó y el choque se fue al descanso con el 0-2 en el marcador.

Vinícius Ajax

El Ajax hace sangre del Real Madrid

Los de Solari salieron con otro aire en la segunda parte. Recordó al Real que se vio al inicio de la segunda en las semifinales contra el Barcelona. Y para desgracia de los merengues, la historia terminó igual.

Tadic puso el tercero en el 62’, con suspense del VAR incluido. Asensio, recortó distancias en el 70 y levantó el ánimo de la grada. Pero duró muy poco. Dos minutos después Schöne ponía la guinda con un golazo para poner el 1-4.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad