Mourinho se cuela en el Clásico: reunión secreta con Florentino Pérez en Madrid

El técnico luso pone el Bernabéu patas arriba

Por si el Clásico de esta noche no tuviese suficientes alicientes, no ha sido otro que José Mourinho el que le ha echado más pimienta. Y es que no es ningún secreto que el técnico portugués está en la agenda de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.

Lo más probable es que Santiago Solari se marche una vez finalice el presente curso, acabe como acabe para el Madrid, y el presidente blanco ya está en contactos con varios técnicos.

Uno de ellos es Mourinho. Los contactos entre el luso y el máximo responsable del club blanco son constantes. De hecho, hace apenas unos días tuvo lugar una reunión secreto entre ambos entornos en Madrid en la que el luso dejó las cosas muy claras.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Mourinho lo tiene claro

Y es que, como bien sabe Florentino, que lo conoce muy bien, Mourinho no es un tipo que acepte entrenar un equipo sin antes saber que tendrá libertad total y capacidad de gestionarlo todo a su manera.

Él mismo lo ha dicho recientemente: “El primer criterio es tener una estructura de empatía. Quiero trabajar con personas que tengan las mismas ideas, es algo fundamental. Quiero gente a la que amo. Eso es lo que tenía en el Inter de Milán. Hay clubes así”.

Algo que Florentino está dispuesto a darle. Es más, una de las razones por las cuales el nombre de Mou está en la agenda de Pérez es porque el presidente pretende llevar a cabo una limpieza importante en el vestuario y sabe que al luso no le va a temblar precisamente el pulso a la hora de cargarse varios pesos pesados.

José Mourinho | EFE

Si es un club sin ambición, no iré. Ya me he negado porque quiero fútbol y alto nivel y tengo grandes ambiciones.”, aseguró también hace poco. Y esa “ambición” es compartida por la directiva.

El vestuario no quiere ni verlo

Por otro lado, como es obvio, los Sergio Ramos, Benzema y Modric, entre otros, ya le han hecho saber a la directiva que no quiere saber nada de Jose. En especial el capitán, que acabó como acabó con Mourinho.

Se avecina una nueva lucha (como ocurrió tras la destitución de Lopetegui) entre vestuario y junta de cara al próximo verano. Y se prevé intensa.