Florentino Pérez lo vuelve a hacer: pelotazo millonario (“Neymar, Hazard, Salah y el que quiera”)

El presidente del Real Madrid prepara un 'bombazo'

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez es un hombre de negocios. En el Real Madrid lo saben, y bien. Desde que Pérez llegó a la presidencia, el Real ha cogido otra dimensión. El club es conocido en todos los rincones del mundo y su camiseta es una de las más vendidas.

Y lo seguirá siendo durante muchos años teniendo en cuenta el nuevo pelotazo millonario que tiene en mente el mandatario blanco. Y es que Florentino prepara dos nuevos contratos que devolverán al Madrid lo más alto en cuanto a ingresos.

El pelotazo de Florentino Pérez

La idea que tienen en la directiva blanca es renovar al alza con sus dos patrocinadores actuales: Fly Emirates y Adidas. A día de hoy, los de Chamartín están a la cola respecto clubes como el Manchester United y el Barça, que son los que más ingresan por publicidad.

En Old Trafford se llevan 70 millones de Chevrolet y 94 de Adidas, mientras que en el Camp Nou Rakuten les paga a los de Josep Mª Bartomeu 55 millones y Nike hace lo propio con 105 millones. Eso sí, el acuerdo con Nike hace que la cifra pueda llegar a ser de 150 millones.

Adidas dispuesta a todo por un galáctico

Florentino quiere más, y cuentan desde dentro que lo que planea el presidente es ganar 70 con la publicidad de Fly Emirates y conseguir un contrato mejor que el que tiene el Barça con Nike. Aún no se saben las cifras, pero teniendo en cuenta que el Real se ha llevado las dos últimas Champions League, las cartas que tiene Pérez en la mano son más que buenas.

El nuevo Real Madrid galáctico

El caso es que teniendo en cuenta estos nuevos contratos, sumados también a los ingresos que tendrá el club con la venta de diversos jugadores, los precios que se están barajando de jugadores como Neymar o Eden Hazard ya no parecen tan disparatados.

Florentino sabe que cada vez que va a fichar a un jugador, el precio sube. Los clubes saben que en el Madrid tienen dinero e intentan sacarle todo lo que puedan al club español. Lógico. El fútbol, guste o no, no deja de ser hoy en día un negocio.

Pero teniendo en cuenta lo que ingresará el Madrid con estos nuevos contratos, muchos son los que en las redes ya apuntan que Florentino podría fichar a “Neymar, Hazard, Salah y el que quiera”.

Florentino Pérez tapa un escándalo: “¿Y esos 7 millones?” (y te contamos quién se los mete en el bolsillo) EFE

Una revolución muy cara

Y es que no es ningún secreto que Pérez está preparando una revolución en la plantilla blanca. Por mucho que la Champions esté salvando al equipo, el dirigente no se quiere dejar llevar por la euforia a corto plazo y sabe que el vestuario necesita caras nuevas.

Y para ello pretende fichar a varios cracks de primer nivel. Eso sí, como bien se sabe, para entrar hay que dejar salir. Y los que quiere dejar salir sí o sí Pérez son, entre otros, Gareth Bale, Karim Benzema y Keylor Navas. Tres posiciones (portero, extremo y delantero centro) que Florentino quiere reforzar con nombres como los de Neymar, Eden Hazard, Mohamed Salah o David de Gea.

Las operaciones millonarias

Sin duda alguna el que más caro (y también el más complicado) le saldría es el del brasileño del PSG. En París sólo dejarían escapar a su jugador franquicia si Florentino pagase, como mínimo, lo que pagó el club francés al Barça el año pasado: 222 millones.

“Me quieren vender”. Messi alucina con el nuevo lío de Zidane (y Florentino Pérez) en el Real Madrid| EFE

Por su parte, Hazard y De Gea estarían alrededor de los 100 millones de euros, mientras que el precio de Salah subiría hasta los 160 aproximadamente. Está claro que el Real no los fichará a todo ellos, deberá escoger.

Pero incluso después de la elección definitiva (que también dependerá, como siempre, del precio), el desembolso que deberá hacer el club este verano será de los más altos de la historia.

Eso sí, teniendo en cuenta que en los últimos veranos Florentino ha estado muy modesto y no ha fichado a ningún crack galáctico a base de talonario, las arcas del Real estarán más que llenas. Y si a ello se le suma los nuevos ingresos por los nuevos contratos de los patrocinadores, el poder de Pérez volverá a ser muy grande. Que tiemble el Barça. Florentino lo ha vuelto a hacer.