Gareth Bale avergüenza a Florentino Pérez: la oferta para salir del Real Madrid

El galés se está convirtiendo en una pesadilla para el presidente blanco

Hay un nombre que pone muy nervioso a Florentino Pérez: Gareth Bale. El galés se está convirtiendo en una pesadilla para el presidente del Real Madrid. Lo que en su día parecía que iba a ser uno de los mejores fichajes de la historia del club, ha acabado siendo una pesadilla.

La infinidad de lesiones que ha tenido el extremo desde que llegó hace cuatro años le han impedido rendir como se esperaba de él. Y no solo eso. Su química con el resto de compañeros de vestuario es prácticamente nula y su juego nunca ha acabado de encajar en el sistema del Real.

De ahí que desde la directiva quieran venderlo. Y debe ser este verano, sí o sí. De hecho, el agente de Bale y Florentino ya pactaron su salida hace unas semanas. Una vez acabe la temporada, Gareth pondrá rumbo a casa, a la Premier League.

La oferta de la vergüenza

El problema que tiene ahora Pérez es que nadie quiere pagarle lo que está pidiendo por su jugador. En el club blanco han tasado al de Cardiff en nada más y nada menos que 100 millones de euros.

Un precio que incluso hasta nombres ilustres del madridismo consideran desproporcionados. Jorge Valdano declaró tras el derbi ante el Atlético de Madrid que “nada de lo que hace Bale vale 100 millones”.

El caso es que, de momento, y no parece que la cosa vaya a mejorar, la mejor oferta que ha recibido el presidente por el crack es de 60 millones de euros. Eso sí, entre fijos y variables.

El Tottenham Hotspur es el equipo que quiere ‘rescatar’ a Bale del Madrid, pero no quieren tirar la casa por la ventana. Juegan con la ventaja de saber que Pérez lo quiere vender, y se aprovechan de ello. Una cifra, la de 60 millones, que deja en evidencia al club y al jugador.

Florentino Pérez quiere sacar tajada

Y claro, viendo que nadie va a llegar a los 100 millones que pide por el extremo, Florentino está intentando meter al jugador en alguna de las operaciones que prepara para el próximo verano.

Pero Bale ya le ha dicho que él no es moneda de cambio para nadie. O bien la operación tiene como resultado que Gareth acabe en un club top europeo (su preferencia es el Manchester United) o, por muy mal que lo está pasando, no tendrá problemas en quedarse en el Bernabéu hasta que acabe su contrato y luego irse gratis. Mal asunto para el Madrid.