Florentino Pérez vende a Keylor Navas (o la llamada que termina con un “hecho”)

El presidente llega a un acuerdo para la salida inminente del costarricense

Problema a la vista. Keylor Navas va camino de convertirse en la piedra en el zapato de Florentino Pérez y, en concreto, del fichaje de David de Gea por el Real Madrid.

El dirigente blanco ya intentó sacarlo de Chamartín en el 2015, cuando después de una temporada en el Santiago Bernabéu intentó meterlo en un cambio de cromos con David de Gea.

En el Real Madrid no olvidan el problema del fax

Pero todavía hoy se recuerda como terminó aquel episodio del ‘maldito’ fax Los papeles no llegaron a tiempo aquella noche del 31 de agosto, antes del cierre del mercado estival, y la operación se fue al traste.

Entonces el entrenador del Manchester United era Louis Van Gaal. El holandés obligó al cancerbero español a renovar con los red devils.  El técnico se lo exigió al meta como una demostración de compromiso con la afición de Old Trafford y con la entidad británica.

Aquello dio el mango de la sartén a los responsables del United. De hecho, En los veranos posteriores el mandatario intentó acometer de nuevo el fichaje del ex del Atlético de Madrid, pero sin éxito. En ninguno de los periodos de mercado los británicos han puesto las cosas fáciles al empresario madridista.

Pero el cierre en banda de los de Old Trafford no es el único problema con el que se han encontrado los responsables blancos.

David de Gea toma la palabra

Una de las condiciones que siempre puso De Gea para firmar con el Madrid fue el no tener competencia den la portería. Es decir, aceptará el traspaso cuando Navas abandone el Santiago Bernabéu. Un asunto que, por cierto, tampoco será nada fácil.

Keylor está tranquilo. El tico tiene contrato hasta el 2020 y ya lo ha dejado claro: el problema es del Real Madrid.

Keylor Navas se planta

Navas sabe que Pérez quiere venderlo, pero no tiene intenciones de moverse del Real. Sabe que como en el club de la capital no estará en ningún sitio. Asimismo, no piensa escuchar a nadie si no es para mantener su ficha e ir a un grande.

La única solución pasa por vender al portero a low cost. Pagar poco por su traspaso es la única vía por la que algún pez gordo estaría dispuesto a mantenerle la ficha.

Lo que sea por David de Gea

Una opción que no gusta nada al presidente. A Florentino no le gusta que le ganen la partida. Sin embargo, en esta ocasión ha dado su brazo a torcer. “Hecho”, le ha confirmado el dirigente a De Gea, al que le ha prometido que del próximo verano no pasa que dé salida a Keylor.