La bronca de Sergio Ramos (o “no lo quiero en el Real Madrid” a Florentino Pérez)

El capitán madridista se las tuvo con un viejo enemigo y se mostró contundente en su sentencia, el Real Madrid no debe plantear su fichaje

Sergio Ramos es uno de los principales villanos blancos para cualquier aficionado del Atlético de Madrid. Su gol en la final de la Champions League materializó un resentimiento que ya estaba presente, y sus piques con jugadores colchoneros avivan ese estatus.

El capitán del Real Madrid tuvo en Diego Costa una pareja de baile perfecta para las guerras de guerrillas que se disputan en cada derbi de la capital, pero el foco de ira del central ha virado hacia un jugador que tampoco se acobarda ante su figura.

Durante el partido que Madrid y Atlético empataron en el Santiago Bernabéu, Ramos protagonizó un enfrentamiento con Lucas Hernández que no pasó inadvertido para nadie, especialmente en el palco merengue.

Lucas Hernández disputa un balón con Lucas Vázquez / EFE

Una rivalidad poco sana

El choque entre el joven defensor francés y el zaguero español se ha producido anteriormente, y va camino de convertirse en una rivalidad muy peligrosa. En el encuentro disputado en la primera vuelta, Ramos pegó un feo codazo a Lucas que mereció la cartulina roja, y éste respondió en una acción fortuita que acabó con el tabique nasal de Ramos fracturado.

En la jornada disputada el pasado fin de semana, no se produjo una imagen tan fea como esta, pero sí pudo verse a ambos jugadores encarándose en un córner. Ramos y Lucas caldearon el ambiente de un partido por lo general muy tibio.

Un futuro en el aire

El cabreo del futbolista merengue continuó una vez acabado el partido, llegando a extender su rabia con el familiar del enemigo en cuestión. Theo Hernández pudo presenciar el descontento con su hermano mayor. Y el poco apego del vestuario blanco por su papel esta temporada sin duda limitó una respuesta a uno de los líderes de la caseta.

Theo y Ramos disputan un balón en un entrenamiento

La nueva batalla entre Ramos y Lucas llega en un momento en que el Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un nuevo central. Con Nacho lesionado por primera vez en su carrera y Vallejo dejando claro que no está al nivel, se contempló la idea de hacer una intentona por Lucas y devolver a Theo al Wanda Metropolitano.

Consciente de esta situación, el jugador camero ha sido claro con su presidente, “no lo quiero en el Real Madrid”. Ramos ha perdonado antes a jugadores con los que ha hecho saltar chispas, pero Lucas Hernández no apunta a ser uno de ellos. Tal vez si hubiera decidido jugar con España en vez de con Francia, las cosas cambiarían.