La lista secreta de Messi: cuatro locuras (y una bomba final a Cristiano Ronaldo)

El argentino toma la palabra en el Barça

Manos a la obra. Leo Messi descansó en los dos choques amistosos de la selección argentina de hace dos semanas, jugó solo media hora contra el Sevilla y no firmó firmado un buen partido contra la Roma el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League (4-1).

El motivo, según se venía diciendo, era que el jugador sufría algunas molestias y que debía dosificarse de cara al Mundial de Rusia 2018.

Punto de inflexión de Leo Messi

Asimismo, en el club se comentaba que el atacante se perdería más de un partido de aquí a final de temporada para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista. Pero parece que este sábado las molestias desaparecieron de las piernas del astro albiceleste. Leo se puso el mono de trabajo y recuperó su mejor versión contra el Leganés (3-1).

Leo Messi leganes gol

Ya lo avisó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido: “Ya descansó contra el Sevilla”. Y es que Messi está preparado y mentalizado para darlo todo en la recta final de la temporada.

Leo Messi da un golpe en la mesa contra el Leganés

El argentino anotó un tanto de falta que le valió para igualar el récord que ostentaba Ronaldinho de haber anotado seis goles a balón parado en una misma temporada, y otros dos que le sirvieron para empatar a Mohamed Salah en la clasificación de la Bota de Oro. Ambos cracks suman 28 tantos. Y no fue casualidad.

El argentino ha aprendido la lección. Después de que Cristiano Ronaldo le haya pasado la mano por la cara en la consecución de dos Balones de Oro y dos The Best seguidos. El de Rosario ha visto que no es suficiente brillar durante toda la temporada. Hay que confirmar los éxitos con títulos tanto individuales como colectivos. Por eso se ha propuesto un reto que tiene temblando a Cristiano.

Messi va a por todo, incluido Cristiano Ronaldo

El ‘10’ culé está decidido a sumar otro Pichichi y hacerse con la Bota de Oro que le confirme como el mejor goleador de Europa. Y no son las únicas locuras que tiene en mente Leo.

El delantero culé está decidido a sumar el tercer triplete de la historia del club blaugrana y dejar a CR7 sin la Champions League que tanto le obsesiona. A él y al Real Madrid.

Asimismo, sabe que el Mundial sería el colofón final a una temporada de ensueño y piensa ir a por todas en la cita mundialista. Messi quiere ganar aquello que CR7 nunca ganó y difícilmente nunca ganará.

Un plan que, de completarlo, aseguraría para Leo el sexto Balón de Oro de su carrera y el primer The Best. Títulos que actualmente están en manos de Ronaldo.