“¿No sabes lo de Dembélé?”. Messi sí (y la salvajada estalla en el Barça-Leganés)

El choque contra los madrileños deja al francés en el punto de mira

De record. El FC Barcelona logró este sábado una victoria contra el Leganés (3-1) que le sirvió para marcar otro registro histórico. Los culés igualaron el récord que la Real Sociedad consiguió entre las temporadas 78-79 y 79-80, en las que estuvieron 38 partidos consecutivos sin perder en la Liga. todo ello además de para seguir en su paso firme hacia el título de Liga

El Barça sentencia en 36 minutos

Los hombres de Ernesto Valverde salieron decididos a dar un golpe en la mesa para aquellos que después del mal partido contra la Roma del pasado miércoles pusieron en duda que sean capaces de sumar el tercer triplete de la historia culé.

Los blaugrana tuvieron el control total del balón y estuvo muy intenso en la presión tras pérdida, lo que dejó muy poas opciones a los madrileños.

André Gomes, Phillippe Coutinho y Luis Suárez pusieron a prueba al guardameta Ivan Cuéllar, pero hubo que esperar hasta que en el minuto 27 Leo Messi adelantó a los catalanes con un lanzamiento de falta impecable. El argentino volvió a aparecer ocho minutos después para anotar el 2-0 y dejar el partido prácticamente visto para sentencia.

636587332716087833

En la segunda parte los del Txingurri, aunque tuvieron controlado el partido, bajaron la intensidad. Así, Nabil El Zhar puso el miedo en el cuerpo de los locales en el 68′ con un tanto inesperado. Pero los de Valverde no perdieron la calma ni el control del partido, y Leo terminó matando el partido completando su hat trick en el minuto 87. El argentino igualó con este tanto a Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro, en la que ambos suman 28. Cabe decir que el egipcio no jugó este fin de semana por lesión. 

Dembélé pone la nota negativa

Pero la noticia no estuvo en la victoria culé, ni en el enésimo hat trick de Messi, ni en el récord ni en la lucha por la Bota de Oro, sino en que el buen juego azulgrana tuvo una nota discordante llamada Ousmane Dembélé.

Ousmane dembele leganes

El francés salió desde el inicio, después de haber descansado en la Champions, y no estuvo mal en los primeros minutos. Incluso provocó un “oh” del público con un quiebro, pero poco a poco el delantero fue desconectándose del partido. Solo en los últimos lances del partido, con el partido roto, se volvió a ver algo del galo, pero nada destacable.  

Jugó en la derecha del ataque, pero el juego azulgrana recayó la mayor parte de los minutos en la banda izquierda, lo que fue dejando fuera del partido al ex del Borussia Dortmund.

Dembélé no se adapta

Asimismo, se volvió a ver un Dembélé poco adaptado al juego del equipo, apático y desconectado de sus compañeros. Tampoco llegó a entenderse con el resto en muchas combinaciones y se le vio lento en algunas acciones. Y son varios los motivos que han llevado al jugador a esta situación.

«¿No sabes lo de Dembélé?», se preguntan entre los pesos más pesados del equipo, entre los que algunos conocen los motivos de la situación que atraviesa el jugador.

Leo Messi sabe lo de Dembélé

El futbolista y algunos cracks como Messi  o Suárez saben que desde los despachos del Barça ya han empezado mover hilos con tal de colocarlo en algún equipo la próxima temporada.

Cada vez son menos los que confían en el club en que Ousmane llegue a adaptarse de todo al equipo y no quieren que la situación de mantener a un jugador que ha costado 140 millones de euros que no está dando resultados se alargue en el tiempo. Quieren quitárselo de encima antes de que la situación vaya a peor.

El futuro de Dembélé, en el aire

Sin embargo, las respuestas que han obtenido han puesto al club en una muy mala tesitura. Después de sondear el mercado se han dado cuenta de que su precio está entre los 50 y los 60 millones de euros. Es decir la mitad de lo que pagaron el pasado verano por sus servicios. Y tampoco hay muchos pretendientes.

Solo el Arsenal, donde volvería a formar la delantera letal que formaba junto a Aubameyang en el Borussia, o Atlético de Madrid, donde el ‘Cholo’ Simeone lo vería como un buen recambio para Antoine Griezmann, han mostrado algún interés por el jugador. Pero ninguno ha presentado ninguna oferta en firme. Es más, las propuestas que suenan llegan más en forma de cesión que de venta. Son ridículas.

Ojo a la llegada de Griezmann

Florentino la lía con Griezmann: 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Y hablando de Griezmann, ojo a donde queda Dembelé si finalmente se cierra el traspaso del delantero colchonero. ¿Veremos cómo un jugador de 140 kilos se queda en el banquillo?