Florentino Pérez incluye una bomba (y es un fichaje) en la llegada de Neymar

Puede cambiar muchas cosas

Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir el fichaje de Neymar Junior. El pesidente del Real Madrid sabe que compite contra un Barça que tiene el convencimiento del jugador, pero el conjunto blanco tiene sus opciones.

El mandamás madridista es consciente que la masa económica del Real Madrid es superior a la del Barça y además puede ofrecerle al futbolista brasileño una cosa que el equipo catalán no puede: que sea el líder del proyecto.

Ante eso, Florentino Pérez anda buscando soluciones económicas para dar una respuesta a cómo pagar la incorporación de la estrella del Paris Saint Germain de una manera beneficiosa para todas las partes.

El plan de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid quiere acudir a la cesión con opción de compra obligatoria con la que el PSG retrasó un año el pago del crack francés Kylian Mbappé

Florentino Perez | EFE

Ese recuerso de ingeniería financiera le haría ganar algo de tiempo para juntar el dinero para pagar los 220 millones de euros que el Paris Saint Germain quiere por el internacional brasileño.

De hecho, solo pagarían la altísima ficha del jugador esta temporada, algo que aliviaría las cuentas del PSG, quien se habría quitado en un verano 50 millones de euros en fichas entre Neymar y Dani Alves.

El otro plan de Florentino Pérez

A parte de conseguir el modo de cómo pagar a Neymar, parece que Florentino Pérez quiere además añadir una cláusula en el contrato de compra con el Paris Saint Germain que puede encarecerle algo el fichaje, pero todo por un bien mayor.

Esa cláusula que estaría negociando el presidente blanco con el PSG es la inclusión de una opción preferencial por el crack del conjunto francés Kylian Mbappé. Algo que por ahora ha levantado reticencias entre los parisinos.

Mbappé pedirá salir

Florentino Pérez sabe que el futbolista galo pedirá no renovar su contrato si se acaba marchando Neymar, algo que ya dan por hecho en la entidad francesa, y es por ello que quiere aprovechar la ocasión para coger la pole en la subasta por el campeón del mundo.

Mbappé podría salir el año próximo o el siguiente y el Real Madrid es su destino favorito, sin embargo, Florentino Pérez quiere que eso conste en papel.

La condición del PSG

Para que esa cláusula se acabe aplicando parece que el PSG solicitará al Real Madrid el pago de la mitad del fichaje de Neymar este mismo verano, algo que les permitiría ir a por Paulo Dybala y Gianluigi Donnarumma.

Ese hecho podría ser un problema serio para el conjunto blanco si no consiguen desprenderse de algún jugador como Gareth Bale o James Rodríguez, quienes podrían dejar un buen dinero en cuenta.

Lo que el Barça propone

El FC Barcelona de Leo Messi intentará hasta el último momento conseguir el fichaje de Neymar para que no se vaya al Real Madrid, y menos sabiendo que Florentino Pérez puede estar detrás de Kylian Mbappé indirectamente.

Leo Messi y Phillippe Coutinho | EFE

Así que la entidad azulgrana estaría dispuesto a pagar a tocateja los 220 millones que pide el PSG tras llegar a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para venderles a Philippe Coutinho.