Messi programa una bomba contra Florentino Pérez (y es muy gorda) que va a hundir al Real Madrid de Zidane

El ‘top secret’ que guarda el Barça sobre la que le puede caer al equipo blanco

La guerra está servida. FC Barcelona y Real Madrid se disputan estos días los servicios de Neymar Jr por segunda vez en la historia. El destino del jugador brasileño está en uno de los dos eternos rivales.

En el FC Barcelona andan buscando un jugador desde hace tiempo que cubra el hueco que dejó el carioca en el equipo. Phillippe Coutinho no ha funcionado y Ousmane Dembélé sigue tan irregular como siempre. El francés no termina de sentar la cabeza. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

El Barça quiere recuperar el mejor tridente

Por eso recuperar al brasileño parece la mejor opción para reencontrar la magia que desbordaba el equipo con los tres sudamericanos: Messi, Suárez y Neymar. Dos pesos muy pesados, Messi y Suárez, que no solo han dado el visto bueno a su vuelta. La han pedido. Estos y otros miembros del núcleo duro del vestuario han dado unas cuantas señales de que quieren al delantero del Paris Saint-Germain de vuelta.

Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez celebran la victoria contra el Atlético | Facebook

Asimismo, Ernesto Valverde estaría encantado de recibir en su plantilla al jugador que le arrancaron a las pocas semanas de llegar al banquillo en 2017. Por fin tendría el equipo que pensaba que dirigiría entonces.

La asignatura pendiente de Florentino Pérez

En el Madrid las cosas son diferentes. El que lo quiere es el presidente. Siempre lo ha querido. Desde que pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas.

Y quién le iba a decir a Florentino Pérez en 2013, cuando el Barça le birló su fichaje, que el destino le daría una segunda oportunidad para hacerse con los servicios del carioca.

Y no solo eso. Que serviría también como venganza. Y es que el mandatario les puede pagar a los culés con la misma moneda. Quitándoles de entre los dedos al astro brasileño.

Neymar prefiere el Barça pero el Madrid presiona

En cuanto al jugador, sus deseos pasan por volver al Barça. El lugar del que dice en su entorno que “no debería haber salido”. Sin embargo, la oferta del Madrid siempre será superior.

Los blancos ofrecen 40 millones de euros, que es lo que cobra Messi en el Barça. Y los culés no meterán a nadie en el equipo que cobre tanto como el argentino. Además, el año que viene toca renovar el contrato del de Rosario, y si Ney le iguala en sueldo, Messi reclamará lo suyo en una espiral que puede poner en serias dificultades las cuentas del club. Tanto a nivel interno como en cuanto al fair play financiero.

El Madrid toma la delantera

Por eso en las últimas horas el Madrid ha tomado ventaja. Ya se sabe cómo tira don dinero en casa de los Neymar. Sobre todo a su padre, que quiere que su hijo vaya al Madrid. Allí la prima de fichaje, con casi toda seguridad, será mayor.

El padre de Neymar, antes de entrar en la Audiencia Nacional | EFE

Pero ojo. Lejos de ponerse nerviosos en can Barça, no tirarán la casa por la ventana. Josep Maria Bartomeu le ha pedido que espere y en las próximas horas le trasladará una última oferta. Pero si no la acepta y se va al Madrid, no se considerará la perdida de la partida como una derrota en can Barça. Al contrario.

En los sectores de peso del equipo culé saben bien que en realidad puede ser el caballo de Troya del equipo culé en Chamartín. El aterrizaje de Ney en el Madrid será una bomba de relojería a punto de estallar.

El caballo de Troya del Barça

A ninguno de los pesos pesados madridistas les hará ninguna gracia que Neymar pase a cobrar más del doble que ellos. Ya han tenido que aguantar que Eden Hazard pase a ser el mejor pagado. Y jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric, que hace tiempo que están esperando, no tardarán en derribar la puerta del presidente reclamando una mejora de contrato.

Y hablando de Hazard, ¿dónde quedará el belga? El ex del Chelsea ha ido al Madrid a ser el nuevo líder. Que le pongan otro gallo en el gallinero no será plato de buen gusto. Y menos si este juega en su misma posición.

Un detalle, este último, que también afectará a Zidane. El técnico francés ya le ha dicho por activa y por pasiva al ‘presi’ que no quiere a Neymar. Ya tiene a Hazard. Y si el brasileño acaba en el vestuario blanco, el problema será gordo para el míster. No pueden jugar todos. Y tampoco podrá obviar a Florentino cuando este le exija que quiere a Neymar titular cada fin de semana. Vamos, que la guerra puede estar servida a todos los niveles.

La peor cara de Neymar

Todo ello al margen de las escapaditas a Brasil que siempre ha protagonizado el delantero para el cumpleaños de su hermana y fechas similares. O del gusto que tenía el jugador por los locales más de moda de Barcelona y de París. Y ya se sabe que en la capital uno nunca se aburre.

Sin olvidar que tal y como se fue del Barça y ahora abandonará el PSG, no tardará en liarla en el Real Madrid.