Florentino Pérez humilla a Messi, Luis Suárez, Piqué (y el Barça): “Fichado”

Los blancos lo tienen bajo control

Esta semana saltó a la luz una propuesta que podría convertirse potencialmente en uno de los movimientos del verano si se acaba completando. En dicha operación había dos jugadores que no han tenido su mejor temporada, pero que aspiran a ser futbolistas que luchen por el Balón de Oro en el corto plazo.

Ese movimiento era el que situaba a Neymar de nuevo en el FC Barcelona y mandaba al Paris Saint Germain al delantero francés Ousmane Dembelé, en una jugada que se completaría con 50 millones de euros o la inclusión de Ivan Rakitic en el trueque.

Sea cual fuere el montante final de la operación parece que era un buen negocio para ambas partes tanto en lo que conviene a los jugadores como a los equipos, sin embargo, parece que no será algo tan sencillo de hacerse.

Neymar | EFE

Florentino Pérez está involucrado

El presidente del Real Madrid se enteró de que el Barça estaba tanteando el fichaje de Neymar para intentar contentar a un Leo Messi que ha acabado muy decepcionado con el final de temporada y no quiere ni ver en pintura a Antoine Griezmann, quien sigue sonando con fuerza para los azulgranas.

Sin embargo, parece que la reunión que tuvo Florentino Pérez hace un mes con el padre del Neymar podría dejar al Barça sin operación. El Paris Saint Germain prefiere venderlo al Real Madrid que a los azulgranas.

Un acuerdo cerrado

Florentino Pérez estaría tranquilísimo con el interés del Barça por Neymar, porque tendría un preacuerdo con el padre de Neymar que le daría 40 millones de euros en comisiones en caso de que el brasileño acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Y en caso de que se vaya al FC Barcelona el padre de Neymar tendrá que darle 40 millones de euros al propio Real Madrid, en una operación muy parecida a la que hizo años atrás Florentino Pérez para traer a Luis Figo al conjunto madridista.

Messi llamó a Neymar

Para intentar convencer a Neymar de que su mejor destino era el FC Barcelona parece que hubo una llamada por parte de Leo Messi al crack brasileño para que se decantara por los azulgranas y no por el Real Madrid.

Sin embargo, pese a la llamada que Neymar agradeció parece que el jugador del Paris Saint Germain no pudo dar buenas noticias al argentino ya que su destino no depende en estos momentos de él, sino del PSG y de su padre, que son quienes están gestionando su salida del equipo parisino.

No seguirá en el PSG

Neymar ya tiene decidido no seguir la próxima temporada en la Ligue1, donde ya ha vivido su versión más creativa como futbolista, pero se ha dado cuenta que ha perdido la batalla por el Balón de Oro con su propio compañero Kylian Mbappé.

El crack brasileño se marchó del Barça para no tener que estar a la sombra de un jugador como Leo Messi y se ha encontrado a la sombra de un futbolista que ya es campeón del mundo como es Kylian Mbappé.

El PSG quiere recuperar la inversión

No ha gustado nada el comportamiento de Neymar en los últimos dos meses en los que ha protagonizado diversos altercados dentro y fuera de los terrenos de juego que le han llevado a multas y sanciones como perderse los próximos tres partidos de Champions League y los tres próximos partidos de la liga francesa.

Neymar Jr | EFE

Por ello y porque no ha cumplido los objetivos de conquistar la Copa de Europa, el PSG lo quiere fuera, pero nunca por menos de los 222 millones de euros que le pagó al FC Barcelona hace dos temporadas.