“Es peor que Figo”. El traidor (y no es Neymar): “¿Messi? Olvídate del Barça”

El jugador que apuñala al club catalán y al crack argentino por la espalda

Culebrón del verano. El delantero del Paris Saint-Germain Neymar Jr apunta a ser el gran protagonista del próximo mercado estival.

El jugador abandonó el FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros el año pasado, pero su año en el conjunto francés no ha sido como esperaba. Ya en los primeros partidos tuvo algunas rencillas con los cracks. Cabe destacar el episodio del penalti que se peleó por chutar con Edinson Cavani. Un altercado en el que los pesos pesados del equipo se posicionaron a favor del uruguayo.

El asunto se calmó con el paso de los días, pero entonces llegó la fase decisiva de la temporada. Concretamente, el cruce de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Un doble choque que terminó con los galos en la calle y en el Ney no pudo participar en el partido de vuelta, después de sufrir una lesión contra el Olympique de  Marsella.

Neymar se retira cabizbajo del Santiago Bernabéu tras la derrota del PSG contra el Real Madrid | EFE

Neymar Jr estalla en el PSG

Todo aquello le puso en el punto de mira de la afición, donde no veían que el brasileño estuviera dando lo equivalente a los 222 ‘kilos’ que le costó a Nasser Al-Khelaïfi.

Con todo, se conoce desde hace semanas que el carioca quiere salir del Parque de los Príncipes y el Madrid es uno de los clubes mejor colocados para hacerse con sus servicios.

El delantero, por su parte, también vería con malos ojos que su próxima casa esté en la capital de España, y así se lo recomiendan desde su entorno. Sin ir más lejos, sus propios ex compañeros del FC Barcelona ya le dijeron las verdades en esta parcela. Los culés saben que el Real es uno de los únicos que a día de hoy sería capaz de satisfacer sus deseos.

Ronaldo Nazario toma la palabra

Pero el que más se ha pronunciado directamente con el asunto en los últimos días ha sido Ronaldo Nazario, con el que esta semana coincidió en la entrega del premio al Mejor Jugador de la Ligue 1. Un jugador del que muchos en el club culé consideran que “es peor que Figo”. “¿Messi? Olvídate del Barça”, le recomendó el ex barcelonista.

Ronaldo avisó a Ney de que en el Real no le pasará lo que le ocurrió en el Barça, donde siempre estuvo a la sombra de Leo. Y es que Ronaldo opina que Neymar “encajaría muy bien en el equipo de Chamartín”.

“Yo no decido nada por el Real Madrid. Estoy siguiendo el asunto por la prensa, pero hasta ahora no tengo nada confirmado. No sé qué va a pasar. De cualquier forma, el Madrid históricamente hace grandes contrataciones. Si eso se confirma, Neymar encaja en ese perfil del Real Madrid“, opinó el brasileño para el diario brasileño UOL.