Florentino Pérez bloquea 320 millones para enero: ¡Zidane pide tres fichajes!

El triplete que reclama el técnico galo

El inicio de temporada del Real Madrid no está siendo nada satisfactorio. De hecho, ya no lo fue el final del curso anterior, en los partidos que dirigió Zinedine Zidane. El efecto del regreso del técnico francés no tuvo fue el revulsivo esperado.

Tampoco en la pretemporada se obtuvieron los resultados pretendidos. El papel del Madrid en los amistoso de verano dejó mucho que desear.

Preocupación con el nuevo proyecto

Muchos en el club merengue, tanto en la directiva como en el vestuario, subrayaron que era pretemporada y que las competición oficial sería otra cosa. Pero esta ha llegado y en el Real no hay síntomas de mejora. Y ya no solo por los resultados. El juego que está desplegando el equipo blanco está dejando muchas dudas.

Zinedine Zidane

Ahora, con el mercado cerrado, ya no es posible rectificar. El equipo tendrá que tirar con lo que tiene hasta el próximo enero.

El Madrid se prepara para los próximos mercados

Pero ello no quiere decir que en el Madrid hayan dejado de trabajar en clave de futuro. Y es que en Chamartín ya se preparan para poner negociar varias operaciones a partir de enero. Hay 320 millones reservados.

Una de ellas tiene que ver con un nombre que ha sonado con mucha fuerza este verano en la casa blanca. Concretamente e de Paul Pogba, del Manchester United. De hecho, los contactos con el club británico no se han cortado en ningún momento, y en las últimas horas habrían abierto una puerta a su posible salida rumbo a la capital de España.

El Manchester United rebaja sus pretensiones por Pogba

Según se desprende desde Inglaterra, los red devils habrían aceptado rebajar los 180 millones de euros que pedían por su venta a cambio de que los blancos incluyan a un crack en la operación. Y ya le han puesto nombre. Si Toni Kroos forma parte del trueque aceptarán sentarse a negociar por un precio aceptable. Y los blancos, que tasan al alemán en unos 80-100 millones esperan poder sacar a Pogba de Old Trafford por unos 80 ‘kilos’. Y no se descarta que la operación se pueda producir en el mercado invernal. Así como todo dependerá de si en el momento de llevar a cabo el fichaje Zidane sigue siendo entrenador del Madrid.

Paul Pogba | EFE

Refuerzo para la zaga

El segundo fichaje que tienen en mente en la panta noble es para la zaga. La incorporación de Eder Militao no ha mejorado las cosas en el centro de la defensa. Y a Sergio Ramos empiezan a pasarle factura sus 33 años. El capitán no puede jugarlo todo.

Así, en la cúpula siguen muy pendientes de Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Un jugador con experiencia en partidos grandes y al que también podrían sacar del club italiano a un precio reducido. El zaguero está tasado en 75 millones, pero los napolitanos están muy interesados en James Rodríguez, al que valoran en unos 50kilos’. Así, por unos 20 más James, Koulibay podría ser jugador blanco.

Mbappé, la prioridad

Una operación que Florentino intentará cerrar en enero, aunque el intercambio n se produciría hasta verano de 2020.

Como el tercer fichaje que los mandataros blancos tienen marcados en rojo en su agenda. Este es Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, al que esperan poder fichar por unos 220 millones de euros. Al crack francés le quedarán dos años de contrato en el PSG y será la última oportunidad para Nasser Al-Khealaïfi de venderlo por esa cantidad. Al siguiente le quedará un año de compromiso, y el PSG podría verse obligado a venderlo a un precio low cost si no quieren que se vaya con la carta de libertad en 2022. Y Florentino ya se prepara para aprovechar la oportunidad.

El jugador, además, ya le habría dado el “ok” verbal a Zidane para ponerse a sus órdenes. Y responsables del PSG ya le trasladaron a los dirigentes del FC Barcelona cuando negociaron por Neymar que tenían conocimiento de que los blancos intentarían su fichaje el próximo verano.

Como el de Pogba, estos dos también son peticiones del técnico francés, aunque en este caso el Real intentará cerrarlos esté o no el galo en el banquillo. Con Mbappé habrá que reiniciar conversaciones, pero en Chamartín tienen claro que el club debe intentar hacerse con estos dos cracks. Y en especial con el francés.