“Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”. Y está en el Barça de Messi

El crack culé que prepara su salida del Camp Nou rumbo a Italia

Este fin de semana regresa ya la competición doméstica para el Barça de Leo Messi con un importante partido ante el Valencia. Un partido en el que, de nuevo, Ernesto Valverde no podrá contra con Samuel Umtiti.

El central francés ha sido uno de los afectados por el conocido ‘virus FIFA’ y no podrá jugar ante los valencianos. De esta forma los más probable es que el técnico culé vuelva a apostar por una pareja de centrales formada por Piqué y Lenglet.

Una pareja que, de hecho, parece que ya se ha convertido en la titular. Umtiti hace ya tiempo que ha pasado a un segundo plano en la cabeza de Valverde. La lesión que arrastra desde el pasado Mundial de Rusia (que él mismo ha reconocido que forzó su rodilla) ha provocado que sus minuts caigan en picado en los últimos meses.

Samuel Umtiti gol francia belgica

La salida de Samuel Umtiti

Samuel ya no es el central potente y de futuro que se preveía hace dos temporadas, donde se convirtió en una referencia. La lesión ha perjudicado mucho su rendimiento y, con un Lenglet en pleno estado de forma y con la confianza absoluta de Valverde, Umtiti no tiene precisamente un futuro prometedor en el Camp Nou.

Es por eso que ya este verano, por mucho que él lo niegue, el club intentó colocarlo en alguna operación. Pero finalmente ha acabado quedándose, algo que pude cambiar de cara al próximo verano.

Y es que son varios los grandes clubes que están interesados en él. Entre ellos la Juventus que, pese a haber conseguido cerrar el fichaje de De Ligt, ve en el galo una buena baza para su defensa. Una idea, la de marcharse al mejor equipo de la Serie A, que Samuel vería con buenos ojos. Es más, parece ser que la frase “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo” se ha escuchado en más de una ocasión desde su entorno.

Lo cierto es que el Barça no tendría problema alguno en vender al francés, que ha perdido también buena parte del apoyo del vestuario tras la lesión. Y es que muchos le critican que forzara una vez ya había conseguido su mejora de contrato y que no quisiera seguir las recomendaciones del club para la recuperación. Si la oferta es buena, Umtiti se marchará el próximo verano.