Zidane tiene un capricho de 150 millones para ¡cargarse a Sergio Ramos!

Es un fichaje caro

Virgil Van Dijk puede convertirse este año en el defensa que coja el testigo de Fabio Cannavaro como Balón de Oro más de una década después. El jugador holandés ha hecho méritos para conseguirlo siendo el mejor jugador de la Premier League.

Además, de ser insuperable en la competición inglesa demostró en la Champions League que también era todo un titán dejando a Leo Messi secó en la vuelta de la Champions League y haciendo que Harry Kane no existiera en la final que acabó conquistando su Liverpool.

Por si fuera poco está siendo uno de los jugadores más importantes en el resurgir de una Holanda que con Ronald Koeman y los jóvenes Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong han vuelto a lucir y asustar por Europa, siendo finalistas de la Copa de las Naciones.

Una renovación insatisfactoria

El jugador holandés está muy cerca de ampliar su contrato con el Liverpool, quien lo convirtió en el defensa más caro de la historia hasta que este verano el Manchester United tiró la casa por la ventana para hacerse con Harry Maguire.

Matthijs de Ligt | EFE

Según ha revelado la web Fichajazo.com, en su nuevo contrato tendrá un salario de 11.5 millones de euros por temporada, una sueldo alto, pero no acaba de satisfacer al que pueda ser Balón de Oro, ya que su compañero de selección Matthijs De Ligt seguirá ganando más que él sin haber ganado nada.

El plan de Zidane

Zinedine Zidane quiere probar fortuna el año que viene haciendo cambios en la defensa, ya que este año se está viendo que hay un bajón irreversible en el rendimiento de Sergio Ramos, quien está notando ya tantos años en la élite.

El entrenador francés ya ha comprobado que sus peticiones para traer un defensa más para ser titular y poder jugar con un 5-3-2 con tres centrales han quedado en tierra de nadie y es por ello que está dispuesto a doblar la apuesta.

La prioridad

Florentino Pérez ya ha avisado a Zidane que tendrá 350 millones de euros en fichajes la temporada próxima si continúa en el equipo y serán 400 si consigue la Champions League, lo que podrían hacer que además de Paul Pogba el francés pueda ir a por un central de garantías.

Y contando que no le van a traer un defensa normal, está dispuesto a ir a por el mejor y si es Balón de Oro mejor aún, ya que sabe que esos son los jugadores que le gustan a Florentino Pérez a la hora de fichar.

Hay alternativas

Pese a que Zidane está dispuesto a gastarse los 150 millones de euros que costaría sacar a Virgil Van Dijk del Liverpool, el entrenador francés ha propuesto varias alternativas a Florentino Pérez para el puesto de central.

Hay otros nombres como Milan Skriniar o Kalidou Koulibaly que también gustan mucho al entrenador del Real Madrid y que creen que mejorarían con creces a lo que tiene actualmente el conjunto madridista en el eje de la zaga.

Skriniar

La alternativa Low Cost

La opción más barata para quitarle minutos a los Sergio Ramos-Raphael Varane sería el togolés Djené Dakoman, quien ZInedine Zidane ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones, pero que Florentino Pérez ni se ha planteado.

El defensa del Getafe fue clave el año pasado para que el equipo madrileño se clasificara para Europa una década más tarde. Además, su conocimiento del 5-3-2 gustaba mucho a un Zidane que difícilmente consiga su fichaje aunque costaría menos de 40 millones de euros. Una ganga.