Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

Florentino Pérez ata un fichaje revolucionario (y sorpresa) en las últimas 24 horas

stop

El presidente del Real Madrid y el nombre que ponte patas arriba el Santiago Bernabéu

21 de agosto de 2019 (12:55 CET)

El mercado de fichajes se cierre el próximo 2 de septiembre, lo que implica que Florentino Pérez tiene aúna varios días para fortalecer la plantilla del Real Madrid. Y en este sentido el nombre que más está sonando en las últimas horas es el de Neymar.

El brasileño se ha convertido en una opción válida para los blancos y el presidente estaría encantado de ver como, un verano más, da un golpe encima de la mesa. Y más en este caso ya que el principal perjudicado sería el Barça, que también está en la lucha hacerse con los servicios del carioca.

Sin embargo, más allá del glamour que implica la posible llegada del brasileño, el Madrid trabajan en otras operaciones quizás con menos brillo pero más importantes de cara a la planificación de la temporada.

Zinedine Zidane | EFEEl fichaje revolucionario de Florentino Pérez

Y uno de los fichajes que más avanzado parece estar en la casa blanca es uno revolucionario: el de Marc Roca. El centrocampista del Espanyol hace ya tiempo que está en la agenda del Madrid. De hecho, desde que hizo en el Bernabéu uno de sus mejores partidos la temporada pasada.

En el conjunto blanco saben que Zidane necesita un relevo para Casemiro. Tras la marcha este verano de Llorente, el brasileño no tiene un sustituto en su posición. Y Zidane sabe que pasar toda una temporada con tan solo un pivote defensivo no es precisamente una idea brillante.

El caso es que en las últimas horas los contactos entre las dos partes han sido intensos. El jugador le ha dejado claro a Florentino que estaría encantando de cambiar de aires y de dar el salto a un club grande como es el Real.

Por su parte, en el Espanyol también han dejado clara una cosa: si el Madrid quiere a su joven estrella, deberá abonar los 40 millones de euros que fija su cláusula de rescisión. Algo que desde el Bernabéu, por mucho que tengan ya atado el fichaje con el ‘ok’ de Roca, intentarán evitar metiendo a alguno de sus descartes en la operación.

Un fichaje sorpresa que, eso sí, tiene mucho sentido. Marc ha demostrado en el Espanyol y, sobretodo, en la reciente conquista de la Eurocopa Sub-21 estar capacitado para poder dar el salto a un equipo top y estar entre los mejores. De ahí que el Real no quiere dejar escapara la oportunidad de aprovechar que el Espanyol es un club ‘amigo’ para negociar por él.

Zidane sigue insistiendo por Pogba

Un fichaje que, sin embargo, no es que cumpla precisamente con los deseos de Zidane. Y es que, por mucho que el técnico galo vea con buenos ojos la llegada de Roca (que si acaba firmando tendrá un rol muy secundario), Zizou no pierde la esperanza por Pogba.

Todo lo contrario. El técnico sabe que necesita caras nuevas en el centro del campo. Por mucho que Casemiro, Kroos y Modri tuvieran un buen papel en el arranque liguero, ZZ quiere tener más artillería en la media, en especial en la posición de Luka, al que no lo ve a quedar más remedio que dar descanso.

Por mucho que Isco finalmente se haya quedado, el perfil del andaluz está muy lejos del de Pogba, un jugador de recorrido, físico y con capacidad de abarcar mucho más terreno que el de Alarcón.

Paul Pogba | EFE

De ahí que Zidane siga apostando por él. Es más, cuentan desde dentro que el técnico ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que, en su caso, apostaría mucho antes por dejar de lado el polémico fichaje de Neymar para ir a por Paul, un jugador que entiendo como clave en su ‘nuevo’ Real Madrid.

Las opciones están aún encima de la mesa. En el Manchester United ya han avisado al Real que, si quieren a Pogba, deberán pasar por caja con un cheque de unos 160 millones de euros.

El francés, por su parte, sigue esperando con ansia la llamada de su agente Mino Raiola que le confirma la oferta del Madrid. Una oferta que, de momento no ha llegado. ¿Puede llegar? Sí. Hasta el día 2 de spetiembre Florentino y Zidane tienen tiempo de fichar.

Y todo ello con un Christian Eriksen, el ‘plan b’ a Pogba, que resta también a la espera. El danés del Tottenham sigue insistiendo a su agente para que le busque una salida cuanto antes, ya sea al Madrid, al Barça o incluso a la Juventus.

El centro del campo del Madrid va a sufrir cambios en estos próximos días. Refuerzos que, en mayor o menor medida, brindarán a Zidane más posibilidades de rotación y de descanso para sus cracks. Falta saber ahora si, por un lado, Marc Roca acabará llegando y, por otro, si el catalán no será precisamente el único.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad