Benzema incendia el Real Madrid con una amenaza (y de las gordas)

El delantero francés pasa al ataque

La primera jornada de Liga le ha servido al Real Madrid para respirara más que tranquilo. Cuando muchos predecían una nueva debacle de los de Zinedine Zidane ante el Celta, la vieja guardia del Real sacó las garras y consiguió sacra los tres puntos del debut liguero.

Una victoria que no ha hecho otra cosa que calmar los ánimos del vestuario y de la afición. Nombres que estaban en entredicho como los de Benzema, Bale o Kroos dejaron claro ante los gallegos que, si quieren, puede ser determinantes.

Sin embargo parece que Florentino Pérez no entiende de resultados. No es un hombre diseñado para pensar a corto plazo, de ahí que siga insistiendo, y mucho, por Neymar. El brasileño se ha convertido ahora en su prioridad. Algo que, desde luego, no cuadra precisamente con lo que quieren en Valdebebas.

Zinedine Zidane entreno

La amenaza de Benzema

No es ningún secreto que Zidane no quiere ni ver en pintura al brasileño. Ya selo ha dejado claro al presidente en más de una ocasión, reafirmando además que su deseo principal es que sea Pogba el gran fichaje que falta, no Ney.

Pero ojo porque ahora también ha sido Benzema el que ha lanzado una amenaza a la cúpula. O mejor dicho, una advertencia: si llega el carioca, el vestuario puede saltar por los aires.

No es que sea precisamente un vestuario muy unido, pero la llegada de Neymar podría suponer la fractura total. El carioca, por mucho que avisen desde su entorno que su idea es salir de París para centrarse tan solo en el fútbol y volver a ser uno de los mejores, es como es.

Neymar | EFE

Y su carácter no es precisamente el de un tipo de perfil bajo. Karim, que tiene muchos contactos en el PSG, sabe que el delantero es un hombre explosivo que podría causar muchos problemas internos debido a su ajetreada vida social.

Por su parte, jugadores como Sergio Ramos saben también por boca de los cracks del Barça que Ney no es uno de esos jugadores que lleguen con ganas de sumar y que se adapten sin condiciones. Todo lo contrario.

El mensaje desde dentro a Florentino está claro: Neymar dará problemas. Veremos si el presidente atiende a las advertencias o no.