“Éste acaba con Messi, Luis Suárez y Coutinho”. Florentino Pérez tiene un tapado (y es de traca)

El presidente del Real Madrid prepara un bombazo

​Florentino Pérez no pierde el tiempo. Tras un verano en el que el Real Madrid ha optado por la prudencia a la hora de acudir al mercado, de cara al próximo verano la idea es otra. Y es que, como quedó demostrado ante el Espanyol, y como sucedió también ante el Athletic de Bilbao, a la plantilla de Julen Lopetegui le falta gol.

El día que Karim Benzema y Gareth Bale desaparecen, los blancos sufren para ver portería. Marco Asensio fue, con la ayuda del VAR, el que dio los tres puntos ante el conjunto catalán, y su Isco quien logró el empate en San Mamés.

Pero los de Chamartín necesitan más. Y Florentino ya está en ello. Son varias las carpetas que están abiertas en a secretaría técnica del Real, pero hay una que hace especial al máximo responsable de la entidad blanca.

Gareth Bale | EFE

El tapado de Florentino Pérez

Y ese no es otro que Rodryo, la perla brasileña que juega cedido en el Santos. Pérez pagó por él, en una operación muy similar a la de Vincius, 45 millones por el brasileño. Y es que, tal y como cuentan desde Brasil, el ariete es todo un espectáculo.

Es más, ya hay quien dice que “Éste acaba con Messi, Suárez y Coutinho”. Y lo cierto es que va por el camino. Entre otras cosas porque Rodrygo ya está superando los números de Neymar en el Santos. No es poca cosa.

La idea que tienen en Chamartín es la de dejarlo cedido todo el año para que vaya creciendo y el próximo verano comprarle el billete que le haga aterrizar en Valdebebas para formar parte de la plantilla del Madrid 20192020.

Rodrygo está preparado

El caso es que el delantero está dejando muy buenas impresiones en el Santos. Es una de las referencias del conjunto brasileño y, tal y como detallan los informes que maneja la secretaría técnica, su progresión es más que satisfactoria.

Y e jugador va como loco por venir. Eso sí, reconoce que aún está dirigiéndolo todo: “Desde que fui ascendido al primer equipo del Santos, trato de entender qué está pasando con mi vida. Creo que necesito más tiempo para creerme todo esto. Estoy muy orgulloso de haber firmado con el club más grande del mundo. Es el sueño de cualquier jugador y estoy haciéndolo lo mejor posible para estar listo y causar un gran impacto”, aseguró Rodrygo en una entrevista al medio FourFourTwo.

Y se le ve con ganas de estar ya entre los mejores, tanto a nivel de club como de selección: “Después de que Brasil fuese eliminado del Mundial por Bélgica, le dije a mi padre que podía ser mi turno en el próximo Mundial. Tengo un largo camino por delante, pero es mi sueño y estoy trabajando duro para alcanzarlo. Espero estar en Qatar y también representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020”.

Rodrygo| EFE

Es el nuevo Neymar

El caso es que desde el Madrid lo están esperando con los brazos abiertos. Y en especial Florentino, que cree que con la llegada del brasileño podrá quitarse la espina de lo que ocurrió hace años con Neymar y el Barça.

En esta ocasión el presidente del Real se ha adelantado y se ha hecho con los servicios de un crack que, tal y como advierten desde Brasil, está destinado a comerse el mundo. Con apenas 17 años, el carioca está dejando a propios y extraños con la boca abierta.

En enero cumplirá la mayoría de edad, lo que ya le facilitaría su llegada a Concha Espina, pero en el club no quieren precipitarse y que ocurra lo que está pasando con Vinicius. Florentino prefiere esperar y que llegue un poco más curtido.

No será el único

Eso sí, el Madrid sigue trabajando en paralelo otras operaciones. En especial en la delantera. Y es que Benzema tiene los días más que contados. Ya los tenía hace unos meses, pero el complicado verano que ha vivido el Real, con las marchas de Zidane y Cristiano, unido a las ridículas ofertas que llegaban por el galo, han impedido a Florentino venderlo de una manera satisfactoria.

Mauro Icardi  | EFE

Pero una vez acabe esta temporada el galo se irá. Sí o sí. Y no es otro que Mauro Icardi el que está mejor situado para ocupar su plaza. Es una obviedad que Mariano ilusiona, y mucho, a la afición, pero el presidente quiere a un delantero centro top en su once titular.

Por otro lado, la opción Neymar sigue en pie. Si bien es cierto que cada vez son más los que aconsejan al máximo responsable que se olvide del delantero del PSG, entre otras cosas porque la operación se dispararía y se convertiría, seguro, en el traspaso más caro de la historia, Florentino sigue teniendo en mente a Ney.

Veremos cómo evoluciona la temporada y hasta qué punto el nombre del brasileño sigue encandilando al responsable del club, lo que sí parece claro es que el ‘nuevo Neymar’, Rodrygo, llegará. Y ojo que apunta maneras.