“Ya no está Cristiano Ronaldo para salvarte”. Sergio Ramos o la bronca en el Real Madrid

El capitán blanco y el lío que pone Valdebebas patas arriba

El Real Madrid consiguió una ajustada victoria el pasado sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los de Julen Lopetegui, que introdujo varios cambios en el once, sufrieron para llevarse los tres puntos y acabaron pidiendo la hora.

De hecho, un error de Sergio Ramos en los instantes finales estuvo a punto de significar el empate del conjunto blanquiazul. Por suerte para el central, solo fue un susto. Sin embargo, el partido dejó varias noticias y varios cracks más que señalados.

Julen Lopetegui corta cabezas

Y es que la bomba saltó antes del encuentro. Al margen del lío con Vinicius, al que el vasco convocó pero descartó a última hora, Lopetegui apostó por las rotaciones y dejó en el banquillo a Bale y Marcelo, así como a Kroos y Carvajal fuera de la convocatoria.

Julen Lopetegui | EFE

Una decisión que muchos han interpretado teniendo en cuenta la cantidad de partidos que le vienen ahora al Madrid y con la intención de dar descanso a los habituales. Sin embargo, hay quien va más allá.

Y es que no son pocos los que, desde dentro del club, avisan que, cada partido que pasa, la bronca en el vestuario es mayor. Y no es una cuestión de gritos, sino de distanciamiento. Parece ser que la llega del técnico vasco al banquillo de la capital española ha cogido a más de uno con el pie cambiado. Y es un problema.

Marcelo está en el punto de mira

Entre ellos Marcelo. El lateral brasileño forma junto a Benzema, Modric o Kroos, entre otras, el grupo de jugadores que con Zidane esteban más que tranquilos. Eran, como alguno apunta en las redes sociales, “los niños mimados de Zizou”.

Marcelo lopetegui

Ahora esa historia se ha acabado. Ahora, y mas tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que también era uno de los que ‘protegía’ al lateral brasileño, el clan español se ha hecho con el control del vestuario, y las cosas han cambiado, y mucho.

Tanto es así que muchos ven la suplencia de Marcelo como un serio toque de atención por parte de Julen. El técnico vasco, avisan, no está precisamente contento con el rendimiento del lateral, y ayer lo dejó en el banquillo.

¿Lo está dosificando? Veremos. De momento, ayer fue Nacho el que cubrió su posición y, como es habitual en el español, lo hizo de maravilla. Ya hay quien dice también que esta será la última temporada del carioca en las filas blancas.

Cristiano Ronaldo y Marcelo / EFE

Florentino Pérez tiene ahora carta blanca para venderlo ya que ni Zidane ni CR7 están allí para cubrirle las espaldas. De hecho, no son pocos los que aseguran en los foros madridistas que “Ya no está Cristiano Ronaldo para salvarte”.

El clan de los españoles toma Valdebebas

El presidente es consciente ahora que en Valdebebas mandan los cercanos a Lopetegui. Es algo habitual en un vestuario, pero el cambio ha sido tan brusco que muchos se han quedado descolocados.

Sergio Ramos es ahora, más que nunca, el líder en Valdebebas. Cuenta con el apoyo total de su entrenador, tanto dentro como fuera del campo. De hecho, Ramos y Julen lo hablan y lo consensuan todo. Incluso qué hacer con Vinicius.

Otro de los que ha ganado mucho peso desde que el míster vasco aterrizara en Madrid ha sido Isco. Pese a que algún partido ha visto como Lopetegui lo sentaba, el malagueño está destinado a ser el faro del equipo en el campo.

Mariano, Lucas Vázquez, Sergio Ramos e Isco | EFE

Julen lo quiere siempre, y quiere que esté al cien por cien para, entre otras cosas, formar junto a Marco Asensio una dupla que reviente las defensa rivales. Y es que el mallorquín también ha visto como, en apenas unos meses, ha pasado de ser un suplente habitual a ser un fijo en las alineaciones.

Por otro lado, jugadores como Ceballos o Nacho están ganando peso cada partido que pasa. Tanto el defensa como el centrocampista demostraron ante el Espanyol que los minutos que les da Lopetegui los aprovechan al máximo.

Un vestuario dividido

Todo lo contrario pasa con algunas de las primeras espadas de la época de Zidane. Y es que, al margen de Marcelo, Luka Modric ya no es tampoco un intocable para el Madrid e incluso hay quien asegura que cuando acabe la temporada se marchará.

Por su parte, jugadores como Kroos y Casemiro están muy alejados de un Lopetegui que también los ha sentado e el banquillo en más de una ocasión. Algo inimaginable con Zizou.

En cuanto a Benzema, el francés también está en el punto de mira. Empezó bien la temporada, pero lleva ya tres partidos sin marcar y los fantasmas del pasado están reapareciendo.

Ante el conjunto catalán fue sustituido por un Mariano que se llevó una ovación importante de la grada. La afición quiere ver al nuevo delantero en acción, y si eso implica cargarse a Karim, tampoco sería un drama.

Dos realidades, la de los españoles y amigos de Lopetegui y la de los “niños mimados” de Zidane, que está provocando algún que otro incendio en un Santiago Bernabéu que ayer acabó pitando a los suyos. Mal asunto.