Ojo con Coutinho. Messi lo frena. Y Luis Suárez, también. Pero “va a por él”

El follón en el Camp Nou que pone al brasileño en el punto de mira

Nuevo lío, y de los feos, en el Camp Nou. Esta vez, eso sí, nada tiene que ver con Gerard Piqué. Y es que no es otro que Philippe Coutinho el que ha puesto el vestuario del Barça patas arriba.

¿El motivo? Al brasileño le están llegando señales de que Ernesto Valverde no acaba de confiar en él. De hecho, el técnico vasco no tiene ningún problema en reconocer abiertamente que el tipo de juego que practica el carioca dificulta en muchas ocasiones sus planteamientos.

Sin ir más lejos, en la última rueda de prensa previa al partido ante el Girona, el técnico azulgrana habló sobre Coutinho, y sus palabras no es que hayan sentado nada bien al brasileño.

Es una posición que él conoce, en la que él se desenvuelve bien. Sabemos que su forma de jugar es vertical, muy de jugársela, de hacer el uno contra uno, puede jugar en cualquiera de esas dos posiciones y en la derecha y hacerlo bien, pero es verdad que nos condiciona un poco para mantener el equilibrio”.

Ernesto Valverde y el lío con Coutinho

Unas declaraciones que han puesto al media punta carioca en el punto de mira. De hecho, no son pocos los que avisan desde el entorno del club que las recientes suplencias de Coutinho se deben a estas dudas que tiene el entrenador vasco respecto a la posición y a la capacidad de asociación de Philippe.

Y es que Valverde es consciente que Coutinho no es Iniesta, ni Xavi, ni Rakitic. Coutinho juega de interior más por obligación que por voluntad del míster. Dejarlo en el banquillo de manera habitual provocaría un incendio descomunal, pero con Dembélé a buen nivel y con Messi y Suárez como fijos, la única opción que tiene Valverde en encajarlo en el once es como interior.

Ernesto Valverde | EFE

Messi y Suárez lo paran

Una posición donde ni el jugador ni el técnico acaban de sentirse cómodo. Pero no puede sentarlo, entre otras cosas porque Messi y Suárez saltarían como fieras en su defensa. De hecho, advierten desde el entorno del equipo que el argentino y el uruguayo ya ha tenido que frenar a Philippe en más de una ocasión.

Y vendrán más. Resulta difícil pensar que el brasileño variará su manera de jugar así como así, por lo que, a no ser que Dembélé desaparezca del once, algo improbable viendo su rendimiento actual, no sería de extrañar ver al brasileño de nuevo en el banquillo en algún partido.

Algo que entre los aficionados parece no gustar nada. No son pocos los que en las redes advierten que ValverdeVa a por él”. Y ojo que la temporada no ha hecho más que empezar.