El lío con Benzema en un hotel de Madrid (y Florentino Pérez llama para tapar el follón)

El presidente blanco y el nuevo lío con el delantero francés

Karim Benzema está en el punto de mira. Y lo sabe. Tras un buen arranque de temporada en el que el delantero parecía dar síntomas de haber recuperado su olfato goleador y su puntería de cara a la portería, el galo lleva tres partidos sin marcar y sin tener apenas incidencia en el juego del Real Madrid.

Algo que, si bien es puntual, es un claro síntoma de lo que Florentino Pérez piensa desde hace ya un buen tiempo: Karim debe abandonar el Santiago Bernabéu cuanto antes. La situación no es nada fácil para ninguno de los dos.

Y cada uno, como suele ser habitual en estos casos, está mirando por sus propios intereses. Consciente de que tiene el dedo del presidente apuntándole, Karim está empezando a moverse. Y no se esconde.

El lío en un hotel de Madrid

Y es que, tal y como cuentan desde el entorno del jugador francés, la semana pasada el agente de Benzema se vio con directivos del Inter de Milán en un hotel de la capital española.

La idea es sondear un posible fichaje por parte de los italianos, aunque hay también quien afirma que es un movimiento del delantero para sacar una mejora de contrato a Florentino. Parece difícil viendo las ganas que tiene el máximo responsable del club de perderlo de vista.

Benzema Mariano | EFE

Una reunión que ya ha llegado a oídos de Pérez. ¿Qué ha hecho el presidente? Ponerse en contacto con el entorno del jugador y pedir calma. No es el momento ahora de renegociar nada. Quiere tapar el follón a la espera de lo que suceda en el mercado de invierno.

Ojo con Mauro Icardi

Y es que Florentino tiene en mente a Mauro Icardi. Ya sea para enero o para julio, lo que está claro es que el delantero argentino es el que mejor está situado para aterrizar más pronto que tarde en el Bernabéu.

Si de Pérez dependiera, ya en el mercado de invierno se produciría un cambio de cromos entre los dos clubes. A muy malas, los planes de la directiva blanca, en especial si Benzema mantiene esta maña racha que lleva ahora, pasan por ir a por Icardi en enero y luego en verano vender a Karim al mejor postor.

En cualquier caso, las voces que auguraban que Benzema había dejado atrás su bucle negativo y que con la salida de Cristiano Ronaldo había mejorado su rendimiento ya se han callado. Karim vuelve a estar en el ojo del huracán. Y el tema ya se está moviendo. Por ambas partes.