Ni Mbappé, ni Hazard, ni Neymar: Florentino Pérez tiene una nueva locura (y es para enero)

El máximo responsable del Real Madrid tiene a un crack en el punto de mira

​Florentino Pérez se mueve en la sombra. El presidente del Real Madrid es consciente que a la plantilla de Julen Lopetegui le faltan delanteros.

Sí que es cierto que Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio están respondiendo a las expectativas y que Mariano, que debutó el pasado miércoles con un golazo ante la Roma, pinta bien, pero el presidente quiere más.

Y tiene una nueva locura en mente. Una locura que tiene nombre y apellidos: Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán hace mucho tiempo que está en la agenda de la secretaría técnica blanca, pero cada vez parece más claro que el máximo responsable de la entidad merengue va a ir a por él.

Mauro Icardi | EFE

Florentino Pérez va a por Mauro Icardi

Y es que el argentino arde en deseos de abandonar cuanto antes la Serie A. Tras unas cuentas temporadas siendo el líder de un Inter que ahora está volviendo a sacar la cabeza en Europa, Mauro tiene muy claro que si quiere seguir evolucionando como jugador y empezar a ganar títulos importantes deben abandonar Milán.

Y el Real Madrid es su opción preferida. Cierto que otros grandes clubes están también preguntando por él, pero cuentan desde su entorno que el argentino prioriza la opción blanca por encima del resto.

Entre otras cosas porque es consciente de las ganas que tiene Florentino de verlo vestido de blanco. De hecho, tal y como explicó Diario Gol hace unos días, desde el Bernabéu se le está pidiendo paciencia a Icardi.

Tres meses más en el Inter de Milán

En Chamartín saben de buena mano que el Inter está haciendo todo lo posible por retener a su máxima estrella en el equipo. Tras un verano en el que su nombre ha sonado como una posible salida, ahora los responsables del conjunto italiano están trabajando e intentando convencer al ‘9’ interista para que renueve.

Le han puesto una oferta de renovación encima de la mesa, pero desde la capital española ya se le ha hecho saber que su nombre es una seria opción para el mercado de invierno, con lo que le están pidiendo que aguante tres mese más sin firmar nada.

El nuevo Karim Benzema

Y es que Florentino, cuentan desde dentro, no acaba de ver claro el futuro de Karim Benzema. De hecho, no es ningún secreto que el pasado verano quiso venderlo, pero ninguna oferta fue atractiva para el Madrid.

Benzema | EFE

Por mucho que ahora el francés esté mostrando una de sus mejores versiones desde que llegó al Real, el máximo responsable del club quiere perderlo de vista. Considera que ya ha dado todo lo que tenía que dar en el Bernabéu y que es el momento de venderlo y rejuvenecer la plantilla.

De hecho, no son pocos los que avisan que los planes de Pérez pasan por fichar cuanto antes a un ‘9’ que le ponga las cosas difíciles a Benzema, que le obligue a salir si no quiere ser suplente.

De ahí que la opción de fichar a Icardi en el mercado de invierno sea vista con muy buenos ojos por el presidente. Hacerse con los servicios del argentino de cara a una segunda parte de la temporada en la que Mauro y Benzema compaginarían minutos para, una vez acabe al año, vender al galo.

El vestuario alza la voz

El problema para el dirigente blanco es que parece ser que el vestuario del Real Madrid no está muy por la labor de recibir a Icardi. De hecho, ya el pasado invierno Florentino pudo hacerse con sus servicios, pero Zidane y los pesos pesados se negaron.

Entre otras cosas porque Sergio Ramos, Isco y Asensio son conscientes de que el carácter del argentino no es precisamente el más adecuado para un vestuario como el del Real. Con aires de divo, provocador y con un carácter explosivo, Icardi podría poner Valdebebas patas arriba.

 Lopetegui| EFE

Julen Lopetegui apuesta por él

Sin embargo, sí que parece que Julen Lopetegui estaría encantado con la llegada del delantero del Inter. De hecho, el técnico vasco estuvo mucho tiempo reclamando un delantero extra para su plantilla.

Florentino, con tal de callar a los críticos, se movió bien en el mercado y se hizo con Mariano, un joven con presente y futuro. Pero Julen quiere más. Mariano es un buen refuerzo para el banquillo, pero no un jugador que pueda formar parte del equipo de gala.

Icardi, sin duda, lo sería. Cuentan desde el entorno del vasco que cambiaría a Benzema por Mauro con los ojos cerrados. Por juego, proyección y, sobretodo, por gol. Pero para ello deberá esperar. ¿A enero? Es posible. Todo depende de las negociaciones del ariete con el Inter y de la voluntad de Florentino.

De momento su nombre es el que mejor está posicionado para llegar en el mercado de invierno. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, la nueva locura de Pérez es Mauro Icardi. Y ojo que, como bien saben los aficionados blancos, cuando al presidente se le mete un nombre en la cabeza, lo más habitual es que acabe llegando.