“Está fichado”. Sergio Ramos o Florentino Pérez hace una locura en las últimas 24 horas

El presidente establece la hoja de ruta

Se acercan días decisivos en el Real Madrid. La temporada no ha hecho más que empezar. Solo se han disputado dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League y ocho de LaLiga. En el caso del Real Madrid, también la Supercopa de Europa.

Pero los resultados cosechados en este corto periodo de tiempo han puesto en alerta a los altos cargos del Madrid. Con Julen Lopetegui, el equipo está firmando un inicio de temporada nefasto. Una situación que, principalmente, se debe a la falta de gol del Madrid. La salida de Cristiano Ronaldo sigue doliendo y mucho en la casa blanca.

Benzema y Bale, desaparecidos

Sus sucesores en la parcela del gol, Karim Benzema y Gareth Bale, no están dando la cara. El francés anotó 5 goles en los primeros cuatro partidos, mientras que Bale marcó cuatro en los seis primeros. Pero desde entonces no se ha visto a ninguno de los dos, así como tampoco el resto de jugadores está dando la talla en esta carpeta.

Un panorama que ha llevado a los blancos a no ver puerta en los últimos cinco partidos y a contarlos con tres derrotas y dos empates. Y es que con estos resultados, los merengues están sellando el peor comienzo de una campaña de los últimos 20 años. Y para muestra un botón.

El peor inicio el Real Madrid en 20 años

Con Rafa Benítez, por ejemplo, el técnico al que apodaron “El Breve” y que duró poco más de tres meses en el cargo, las cosas fueron mejor.

Rafa Benítez, en su último partido como entrenador del Real Madrid | EFE

Esta temporada, el equipo de la capital suma 14 puntos en ocho partidos disputados, son cuartos por detrás del Atlético de Madrid (15), del Barça (15) y del Sevilla (16), y ha marcado 12 goles y ha encajado 7.

Asimismo, en la Champions League es segundo en el grupo G con tres puntos, a uno del CSKA de Moscú, empatado con la Roma y solo dos por encima del Viktoria Plzen. Por no hablar de la derrota en la Supercopa de Europa contra los colchoneros (2-4), la primera final internacional que pierde el Madrid desde el año 2000.

Lopetegui o el mote (y la cena: Modric, Kroos, Bale y Marcelo)  | EFE

Hasta Benítez lo hizo mejor

Con Benítez las cosas eran muy diferentes. Y mejores. Los blancos eran líderes a estas alturas de curso, con 18 goles a favor y solo dos en contra. En la Champions, los blancos andaban líderes, después de vencer en los dos primeros partidos.

Por eso Florentino ya se ha puesto manos a la obra en busca de una pieza que pueda mejorar los números del equipo blanco. “Está fichado”, apuntan desde Chamartín, donde afirman que sí o sí, el mandatario cerrará alguna operación en el próximo mercado invernal. Lo tiene decidido.

Florentino Pérez mueve ficha

Son varios los nombres que suenan en la capital, pero pocos los que podrían abandonar sus respectivos equipos en enero a un precio razonable. Y es que Florentino, a no ser que se ponga un crack al nivel de Neymar, Hazard o Harry Kane, no quiere tirar la casa por la ventana.

Así las cosas, un nombre que sonó con fuerza el invierno pasado y en el mercado del último verano, ha vuelto a escucharse con fuerza en las instalaciones de Concha Espina.

Icardi se acerca al Madrid

Mauro Icardi, del Inter de Milán, es el mejor colocado para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

El futbolista es un fijo en el equipo de Luciano Spalletti. Con cinco goles y dos asistencias en 8 partidos, Icardi es uno de los líderes indiscutibles del equipo.

Pero en el Inter están dispuestos a sentarse a negociar.  Los neroazurri ficharon a Icardi de la Sampdoria en el 2013 a cambio de 13 millones de euros, y consideran que si hay un momento para venderlo es este.

Más no crecerá, y si esperan a venderlo podría pasar el momento álgido que vive el futbolista, lo que mermaría en gran medida la cantidad que podrían sacar hoy en día, que serían unos 90 millones de euros.

Florentino decidirá en las próximas semanas

Todo puede pasar de aquí al mercado invernal. Incluso que Karim y Bale despierten de su letargo y cojan las riendas del equipo que hace tiempo les están esperando.

No obstante, a día de hoy, Florentino tiene clara su hoja de ruta, y ella pasa por reforzar la plantilla con un peso pesado en el mercado invernal.