Cristiano Ronaldo saca la basura. Y es de Florentino Pérez, Sergio Ramos y Lopetegui (y apesta)

El luso apunta a la casa blanca

Por segunda vez en poco más de un mes, Cristiano Ronaldo se quedó fuera de la convocatoria con la selección de Portugal. El luso parece que estaría siguiendo los pasos de Leo Messi y habría decidido aparcar sus participaciones con su selección.

Pero no por ello Cristiano vive días de calma. El asunto de la presunta violación no desaparece de las portadas de la prensa. Es un sin vivir para el luso.

Cristiano Ronaldo saca la porquería o la traición que destripa al Madrid

Aunque no todo es negativo en el día a día del delantero. No por ello deja a un lado las cosas que le interesan. Como la trayectoria de un Real Madrid que desde su marcha no funciona y que con el paso de las semanas va demostrando que todo lo que predijo sobre el futuro del club se está cumpliendo. Y es que para el portugués el mayor mal del Madrid tiene nombre y apellido: Florentino Pérez.

Zidane o la traca final a Florentino Pérez: “¿No lo sabes?” ( y es bestia)  | EFE

Cristiano Ronaldo ya lo avisó

Como el atacante de la Juventus de Turín, muchos piensan que el presidente es el culpable del mal comienzo del equipo esta temporada y auguran que lo peor está por llegar.

Para muchos, Ronaldo incluido, el presidente es el responsable de que el equipo esté en manos del clan de los españoles liderados por Sergio Ramos y Marco Asensio, que hacen y deshacen con el míster lo que quieren. Un técnico al que Cris siempre consideró de un perfil demasiado bajo. Y CR7 ya avisó que el asunto a Florentino se le iría de las manos.

El verano peor gestionado de Florentino Pérez

Al dirigente se le empezaron a complicar las cosas con la renuncia al cargo del entrenador Zinedine Zidane, y se le pusieron peor con la guerra abierta que protagonizó con Cristiano Ronaldo. Dos hechos ante los que no supo reaccionar, no gestionó como debería y que han desembocado en el peor inicio de los últimos 20 años del equipo de Chamartín.

Después de varias negativas de los entrenadores más poderosos de Europa, Florentino optó por Julen Lopetegui, un técnico de un perfil demasiado bajo en opinión de Cristiano y un mal a dos bandas.

“Si ganas al Barça te traigo a éste”. Florentino Pérez a Julen Lopetegui | EFE

Por un lado, dinamitó el Mundial de Rusia para España, provocando la animadversión de muchos. Por otro, realizó deprisa y corriendo una contratación que requería mucho más tiempo. El banquillo del Madrid no es cualquier cosa. Y no cualquiera tiene la capacidad de gestionarlo.

El Real Madrid se debilita

Mientras tanto, tampoco cerró el fichaje de ningún galáctico para cubrir la fuga de Cristiano. Es decir, dejó vacía la cuota de los 40-50 goles que acostumbraba a marcar el ex ‘7’ blanco, poniendo la responsabilidad sobre Karim Benzema y Gareth Bale, dos jugadores más que cuestionados.

En cambio, si invirtió en la portería, contratando hasta dos porteros, Thibaut Courtois y Andriy Lunin, a pesar de que la plantilla ya contaba con Keylor Navas y Kiko Casilla.

Thibaut Courtois | EFE

Más tarde debilitó la banda izquierda, cediendo a Theo Hernández y dejando solo a un Marcelo que ya está de vuelta.

Fichajes de medio pelo

Asimismo, no contrató a ningún jugador de primera línea para ninguna posición, siendo Álvaro Odriozola y Vinícius Jr los fichajes de verano. Para colmo, cerró a última hora la contratación de Mariano Díaz, al que nunca pidió Lopetegui. Por no hablar del papel inexistente de Vallejo o Llorente, entre otros errores.

Mariano monta el show: la escenita (y no hace ni 24 horas) a Lopetegui | EFE

En resumen, una planificación que ha sido un completo desastre y de la que muchos acusan a Florentino. Un presidente al que acusan de tener más en mente la remodelación del Santiago Bernabéu que los éxitos deportivos.