Florentino Pérez elige a su sustituto en el Real Madrid (y es una estrella. Pero no del fútbol)

El presidente escoge sucesor en el cargo de presidente

No será eterno. Florentino Pérez no estará para siempre en la presidencia del Real Madrid. Tarde o temprano dejará el cargo.

Los motivos bien pueden responder a la edad (tiene 72 años), o a los malos resultados del equipo, o a una mala planificación deportiva. Por ejemplo, en el 2006 abandonó el club, según explicó, porque había “maleducado a sus jugadores”. Es decir, los cracks adquirieron demasiado poder y el equipo se volvió incontrolable.

Los errores de Florentino Pérez que no quiere repetir

«Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid«, dijo entonces el ‘presi’.

Algo que, a priori, no debería repetirse esta temporada. La salida de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, es lo que en su momento no supo/quiso hacer con los Beckham, Zidane, Figo y compañía. Sin embargo, otros motivos le llevarán tarde o temprano a dejar el cargo.

Resultado de imagen de florentino dimite maleducado jugadores  2006 youtube

Los candidatos a suplir a Florentino Pérez

Como sustitutos han sonado algunos nombres. Emilio Butragueño, director de las relaciones institucionales del club, es uno de ellos. Pero el propio Florentino ya descartó esta opción.

El director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño | Real Madrid

Eduardo Fernández de Blas, hombre de confianza del presidente y de su hermano, Enrique Pérez, es otro de los aspirantes. No obstante, se mueve en entornos que no gustan demasiado en la cúpula. Es muy amigo de Ochaíta o Carlos Clara, pesos pesados entre los ultras del Madrid.

Así, este verano hay un nombre que ha sonado con mucha fuerza para sustituir a Florentino y el mismo mandatario le ha dado la bendición.

Florentino Pérez elige heredero del trono

Se trata de Rafa Nadal, por el que Pérez tiene una gran admiración que va más allá de las pistas de tenis. Le considera una persona con una gran dimensión mediática y un fiel seguidor y amante del Real Madrid, además de poseer una personalidad excelente: “Tiene una personalidad de referencia en el mundo del deporte y fuera de él”. Además, el dirigente le ve una persona capaz de infundir respeto en el club y entre la afición, entre otras cosas, gracias a su trayectoria en lo deportivo.

«Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid«, ha recocido el dirigente en varios ámbitos este mismo verano, aunque su gusto por Nadal como presidente blanco viene desde hace tiempo.

Florentino se deshace en elogios hacia Rafa Nadal

«Es uno de los mejores embajadores del Madrid en el mundo», ha reconocido Florentino en más de una ocasión sobre Nadal , al que ya convirtió en socio de honor del Real en marzo de 2011 y al que ve como «futuro presidente del Real Madrid«.

Y es que además de la personalidad, Nadal ha demostrado su saber hacer en el mundo empresarial, donde ostenta un patrimonio importante.

El único problema serían los 20 años de socio necesarios para presidir el Madrid, pero eso tampoco sería un inconveniente. Nadal cumpliría este periodo de socio en el 2031, con 45 años, un momento ideal para ocupar el palco del Madrid. A no ser que se modifiquen los estatutos como ocurrió en el 2012.

Rafa Nadal da el visto bueno

Sea como sea, ojo, porque Nadal también ha reconocido que no vería con malos ojos convertirse en el nuevo presidente del conjunto de Chamartín.

“Me gustaría presidir el Real Madrid, pero Florentino es un gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy. Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear», apuntó durante su participación en un acto celebrado por el Banco Sabadell hace unos meses.