Messi alucina. Luis Suárez flipa. Y Piqué no se lo cree: “¿Sabes quién viene si se va Valverde?”

Al argentino se le saltan las lágrimas

El futuro de Ernesto Valverde es algo incierto. El técnico lleva buenos números desde que cogió las riendas del equipo culé.

El equipo bajo sus órdenes perdió el pasado verano la Supercopa de España contra el Real Madrid, en los que fueron sus dos primeros partidos oficiales al frente del equipo azulgrana. Pero como si aquello le hubiera servido de lección, desde entonces el Txingurri ha firmado números muy aceptables.

Piqué celebra el título de Liga del Barça | EFE

Con el extremeño en el banquillo, Leo Messi y compañía levantaron LaLiga y la Copa del Rey el año pasado, competiciones en las que solo perdieron dos partidos. La Champions League fue otra historia.

El tropiezo contra la Roma no se olvida en el Barça

Pocos olvidan la forma de caer de los culés, que vieron como la Roma les remontaba el 4-1 de la ida. Fue una de las notas negativas. La otra fue el juego algo mediocre del equipo. Efectivo, sí, pero no convincente.

Como esta temporada. El equipo ganó la Supercopa de España contra el Sevilla, son líderes en la Champions League después de dos jornadas y no van líderes en LaLiga, pero ir segundos a un punto del líder y uno por encima del Madrid es una situación a estas alturas que muchos hubieran firmado a principios de temporada.

Valverde sigue sin convencer

Pero el juego del Txingurri sigue sin convencer. Así las cosas, si la temporada no termina con un éxito notable, al nivel de la Champions League, el míster saltará. En el club no le renovarán el contrato más alá del 2019, cuando finaliza su acuerdo actual. Y en los despachos blaugrana ya barajan algunos nombres para relevarlo en el banquillo.

No obstante, lo que se escucha genera bastantes dudas. “¿Sabes quién viene si se va Valverde?”, preguntan muchos alucinados. Y es que si de ilusionar se trata, con los nombres que suenan a Leo Messi se le caen las lágrimas. Y no de felicidad. Al argentino solo le dan ganas de ejecutar la cláusula que le permite salir gratis a un club lejos del Barça.

Según apunta Joan Vehils en el diario Sport, Quique Setién y Jordi Cruyff son los candidatos a sustituir a Ernesto. Dos entrenadores más de medio pelo en la línea de lo que acostumbra a contratar la directiva liderada por Josep Maria Bartomeu. ¿Será que, como apuntan algunos rumores, ningún entrenador grande quiere saber nada de los mandatarios que manejan el club?