“Es muy malo. Y no lo sabe”. Y no es Benzema, ni Bale, ni Lopetegui (y la rajada viene de dentro del Real Madrid)

El crack que más rápido puede volar del Madrid

Mariano Díaz  llegó al Real Madrid a última hora en el pasado mercado estival. Fue la solución que le puso Florentino Pérez  a Julen Lopetegui como solución para la delantera. El técnico vasco quería un ariete y el equipo lo necesitaba. Y Mariano fue la respuesta del presidente.

Florentino se llevó al delantero con nocturnidad y alevosía, robándoselo a un Sevilla con el que estaba casi hecho. Parece que, como con Álvaro Morata, vio que podría triunfar en otro equipo y decidió repescarlo para probar con él una última temporada.

Mariano Díaz, la gran decepción

Pero delantero no está teniendo el peso en el equipo que esperaba que muchos esperaban que tendría.

No tendría que haber sido difícil en un equipo donde el único delantero centro era un Karim Benzema que ya ha confirmado que está de vuelta. Pero Mariano no logra afianzarse con el míster, que no termina de confiar en él.  Ni con el golazo que le anotó a la Roma a los pocos minutos de su estreno en la Champions League.

Y eso que si algo le falta al Madrid es gol. Los blancos no han visto puerta en los últimos cinco partidos. Pero el canterano no ha entrado en el campo ni cuando más gol necesitaba el Madrid. 169 minutos son los que suma en su haber en lo que va de temporada. Un protagonismo muy bajo para un jugador que luce un dorsal como el ‘7’, que conlleva tanta responsabilidad.

Mariano, señalado en el Real Madrid

“Es muy malo. Y no lo sabe”, apuntan tanto desde el vestuario como desde la directiva cuando lo comparan con potros jugadores que antes llevaron ese dorsal en el Madrid como Raúl, Beckham, Juanito o Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo habla alto y claro | EFE

También cuando lo hacen con otros sietes de otros equipos como Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, Antoine Griezmann en el Atlético, Sterling, en el Manchester City Kanté, en el Chelsea.

Incluso con Phillippe Coutinho, que pese a tener por delante a Leo Messi en el Barça, con todo el protagonismo y el peso que arrastra el argentino, sigue siendo una de las piezas imprescindibles de Ernesto Valverde. O Mariano da pronto un paso adelante, o el habrá sido el ‘7’ más efímero de Chamartín.