Vinícius o “Lopetegui lo sabe todo”. Y no es bueno (y Florentino Pérez lo tapa)

El delantero brasileño hace saltar las alarmas en el Real Madrid

Vinícius Jr llegó al Real Madrid como un fichaje galáctico el pasado verano. El delantero brasileño tenía que aterrizar en el equipo blanco en el mercado invernal, pero Florentino Pérez adelantó su llegada, convirtiéndolo en uno de los refuerzos de la temporada.

El sudamericano realizó la pretemporada con el primer equipo, pero no convenció a Julen Lopetegui. El míster dejó de contar con él en cuanto el equipo regresó a Madrid y empezó el curso, y fue relegado al Castilla para que fuera cogiendo minutos y ritmo de competición. Vinícius no lo hizo nada mal en el filial blanco.

Vinícius se sale en el Castilla

El carioca suma tres goles (alguno de ellos golazo) y una asistencia, mientras el Castilla cuenta los cuatro partidos con Vinícius en el equipo con tres victorias y un empate.

Actuaciones que le han valido para que Lopetegui lo volviera a meter en la convocatoria con el primer equipo y le diera algunos minutos. Así, el atacante ha entrado en la lista de los últimos cuatro partidos y ha participado en  dos encuentros: dos minutos contra el Atlético de Madrid y 10’ ante el Alavés.

Pero el crack sigue sin convencer a Julen y apuntan desde el entorno del equipo que los motivos no serían estrictamente deportivos. El asunto respondería a lo mismo por lo que Florentino adelantó la llegada de Vinícius.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Vinícius preocupa en el Madrid

Al ‘presi’ le habían llegado a lo largo de la primera mitad de año que el jugador estaba llevando una vida social demasiado activa en Brasil, muy cercana a la noche, y por eso trajo a Vinícius. En la capital podrían tenerlo más controlado.

Pero tampoco. “Lopetegui lo sabe todo”, aseguran desde Chamartín, donde saben que al futbolista le gusta dejarse caer por los locales de moda de Madrid.

Los responsables por el momento mantienen la boca cerrada. Comprenden que el jugador es muy joven y todavía se está aclimatando. Ha sufrido demasiada presión en un muy poco tiempo. Pero pronto empezarán a atarlo en corto si actitud fuera del Madrid sigue el mismo camino. No permitirán que se pierda un jugador que ha costado 45 millones de euros.