El plan B de Florentino Pérez al fichaje de Jovic que hará mucho daño a Messi (y al Barça)

Es un delantero de calidad mundial

Una de las cosas que ha echado en falta el Real Madrid esta temporada han sido los casi 50 goles por temporada que aseguraba Cristiano Ronaldo, quien se llevó su talento de cara a portería a la Juventus de Turín.

El equipo blanco lo intentó solventar con el fichaje de Mariano Díaz, quien ha tenido un papel marginal, y dando el mando a un Karim Benzema que ha cumplido con creces y a un Gareth Bale que se ha sentenciado.

El resto de delanteros de la plantilla o jugadores con gol no han aportado apenas cuota goleadora y el madridismo lo ha pagado viendo como su equipo se quedaba sin opciones en Copa del Rey, en la liga española y en la Champions League.

Un fichaje para solucionar el tema del gol

Karim Benzema | EFE

Zinedine Zidane le pidió a Florentino Pérez para cerrar su vuelta el fichaje de Sadio Mané, sin embargo, todo hace indicar que el delantero senegalés ya fue descartado por la plana mayor del madridismo y su posición en las quinielas pasó a un crack emergente: Luka Jovic.

El internacional serbio ha explotado esta temporada en el Eintracht de Frankfurt con 27 goles en 48 partidos, unas cifras considerables para un jugador que apenas supera los 20 años y que ha mostrado que en la Europa League ya es un jugador determinante.

Un precio al alza

El Barça fue el primer equipo de los considerado de los grandes en interesarse en Luka Jovic, llegó a hacer una oferta de 40 millones de euros por su fichaje y parecía que estaba bastante cerca de cerrarse, pero tanto el agente del futbolista como el club alemán iniciaron una subasta que el Barça no esperaba.

Ahí se entrometieron la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich y sobre todo el Real Madrid, quien pareció tener el fichaje cerrado por 60 millones de euros, sin embargo, a día de hoy, dos semanas después de que se diera como hecho la incorporación, todavía no hay acuerdo y parece que el Eintracht de Frankfurt pide ahora la locura de 100 millones de euros.

Una alternativa de nivel (y más barata)

En el Real Madrid no ha gustado ese movimiento de la entidad alemana y habría parado la operación por ahora en busca de otras alternativas que pueda encontrar en el mercado como el joven crack portugués Joao Félix, quien gusta mucho aunque puede acabar siendo más caro que el serbio.

El fichaje que gusta en Madrid a día de hoy es el del polaco Robert Lewandowski, quien se ha ofrecido por medio de su agente en las últimas semanas al club blanco.

Busca un nuevo reto

El delantero del Bayern de Múnich ha firmado otra temporada espectacular en el conjunto bávaro marcando 38 tantos en 47 partidos, unos números mucho mejores que los de Luka Jovic y parece que quiere salir de Alemania.

Lewandowski tiene 30 años, aún está a pleno rendimiento, y quiere probar fortuna en otro fútbol ya sea la liga española, la Premier League o el Paris Saint Germain.

Gusta en la plantilla

El internacional polaco es recordado en el Real Madrid como una auténtica pesadilla. Sergio Ramos y Raphael Varane lo temen y lo idolatran iguales después de aquella noche de Champions League en la que Lewandowski se coronó con un póker de goles ante el conjunto blanco.

Robert Lewandowski y Sergio Ramos, en un Borussia-Real Madrid

Sergio Ramos siempre ha reconocido que es el delantero que más le ha costado descifrar de todos a los que se ha enfrentado y eso es una garantía de éxito en la casa blanca.

En Barcelona lo temen

Leo Messi, Suárez y Piqué ya saben que Lewandowski se ha dejado querer por el Real Madrid y espera que los blancos acaben yendo a por Luka Jovic o otro delantero centro de menos nivel que el polaco.

Lewandowski es muy respetado por la plantilla azulgrana, quien recibió mucha información sobre lo bueno que es el killer polaco cuando Pep Guardiola dirigía a los bávaros.