Gareth Bale | EFE

La millonada que pide Bale a Florentino Pérez para perder de vista a Zidane

stop

El delantero galés lanza un órdago al presidente

21 de mayo de 2019 (10:47 CET)

Gareth Bale es uno de los descartes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El galés figura en la lista de salidas del próximo verano.

"Decís muchas cosas pero no sé qué va a pasar, sinceramente”, dijo Zidane cuando le preguntaron por el galés en la rueda de prensa posterior al choque contra el Real Betis de este domingo.

E insistió cuando le cuestionaron sobre por qué no había dejado al británico despedirse de la afición madridista. "Es verdad, no lo he hecho y lo siento. Lo siento por el partido de hoy que no ha tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que decidir en consecuencia a lo que veo en el día a día”, argumentó el francés.

Zidane no quiere ni ver a Bale

Y no. Zidane no sabe lo que pasará.  Pero sí sabe qué quiere que ocurra. Y la venta de Bale es uno de sus deseos. No es ningún secreto.

De hecho, Bale ya perdió la titularidad en favor de jugadores como Lucas Vázquez o Marco Asensio en la primera etapa del técnico francés en el Madrid. Sin ir más lejos, en el partido más importante del curso pasado, la final de la Champions, Gareth salió desde el banquillo. A la postre fue decisivo, pero ZZ no contó con él desde el inicio.

El delantero, por su parte, es consciente de que en el club no le quieren. Incluso sabe que un importante sector de la afición prefiere perderlo de vista. En este sentido, algunos apuntan que “mejor que no se despidiera”. Sospechan que la pitada habría sido monumental, en la línea de algunas de las que se ha llevado esta temporada.

Bale se agarra a su contrato

Gareth Bale banquillo

Pero Bale tiene claro que no hará las maletas si no es para ver aumentado su sueldo y si es rumbo a un grande, lo que complica seriamente las intenciones de Florentino Pérez y compañía. Ningún equipo está dispuesto a pagar los 100 millones como mínimo que reclama el club merengue por sus servicios si además debe soportar la elevada ficha del crack. Todo ello sin olvidar el mal rendimiento que ha dado en el Madrid y que no hace más que ahuyentar un poco más a los posibles pretendientes.

El nerviosismo con la situación se nota en la T4 del Santiago Bernabéu y en el seno del cuerpo técnico. Pero estos nervios contrastan con la tranquilidad de Bale, que tiene claro que mientras tenga contrato con el club de Chamartín, será él quien tenga la sartén por el mango. Y lo tiene hasta el 2022.  Si no, Bale propone una opción a Florentino.

Bale pide 51 millones de euros

Existe una opción para perderlo de vista mañana mismo, y esta es que le paguen los 51 millones de euros que cobraría durante las tres temporadas que le quedan de contrato. El Real no sacarçia nada por su traspaso y el asunto le costaría un buen dinero al Madrid, pero al menos en el club lograrían su objetivo de quitárselo de encima. Además, sin cláusula que pagar, Bale sabe que podría pedir más ficha al club al que vaya.

Pero ya se puede hacer ilusiones Gareth porque Florentino no piensa pagar ni un euro para que se marche. Y si ello implica quedarse con el jugador en la grada o el banquillo, el propio crack se lo habrá buscado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad