Cambia a Messi por Zidane. La reunión de Florentino Pérez en Madrid: 12 millones, 10 en regalos y jugará con Sergio Ramos, Benzema y compañía

El presidente del Real Madrid mueve ficha por un crack para el próximo curso

La maquinaria de fichajes en el Real Madrid está en marcha. Son muchos los galácticos que suenan para reforzar el equipo. Eden Hazard, Neymar, Kylian Mbappe o Sadio Mané son solo algunos de los nombres que pululan por los pasillos del Santiago Bernabéu.

Pero no todas las incorporaciones que se barajan en los despachos blancos son para la delantera. Paul Pogba, Christian Eriken, Milinkovic-Savic o Julian Draxler, entre otros,  son algunos de los deseados. Una lista en la que también figura un crack olvidado. Hablamos de Adrien Rabiot, del Paris Saint Germain.

El centrocampista galo también está entre los pretendidos de la entidad madridista. Y desde hace bastantes meses.

Adrien Rabiot sube enteros en el Real Madrid

Rabiot termina contrato en  un par de meses. Es decir, desde el 1 de enero ya podía negociar con cualquier otro club para marcharse con la carta de libertad este verano. Son varios los que lo tantearon. Y entre ellos estaban el FC Barcelona y el Real Madrid.

Pero entonces se metió por el medio la madre del jugador, que empezó a inflar las cifras del posible contrato. Por un lado, reclamaba una ficha millonaria. Por otro, una prima de fichaje a la altura de un galáctico. Y Florentino no estaba dispuesto a ceder a cualquier pretensión.

El PSG aparta a Rabiot

Y mientras tanto, en el PSG castigaron a Rabiot, que desde el pasado 5 de diciembre no ha disputado ni un minuto. Desde el club dejaron al galo fuera del equipo después de negarse a renovar. Y el no estar en el escaparate ha perjudicado seriamente la situación del jugador.

Los grandes de Europa han preferido mantenerse al margen de fichar a un jugador que lleva medio año en el dique seco, que ha apuñalado a su club y cuya madre trata a su hijo como si fuera un jugador a la altura de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. Y tampoco nadie tiene ganas de lidiar con ella en los despachos.

Resultado de imagen de rabiot madre efe

Pero al futbolista empieza a entrarle la prisa. Cada minuto que pasa es un euro menos en su futuro contrato. No quiere encontrarse a medio verano sin tener claro su futuro y que tenga que acabar firmando cualquier acuerdo. Y Florentino lo sabe. Por eso ya prepara una oferta para hacerse con un crack que sería un muy buen refuerzo para la medular de la plantilla de Zidane.

Zidane da el “ok” a Rabiot

Además, el técnico ya ha dado el visto bueno a su incorporación. Estaría encantado de tener a su compatriota en el equipo. A sus 24 años asegura una larga proyección por delante, a la vez que puede aportar su experiencia en las grandes competiciones.

En este sentido, el fichaje de Paul Pogba tampoco está asegurado. Un jugador al que Zizou quiere para ocupar el puesto de un Casemiro con cuyo rendimiento ZZ no está nada contento. De hecho, si ha tenido minutos ha sido porque Marcos Llorente no ha dado la talla. Y Florentino no le ha dicho a Casemiro que haga las maletas, pero sí le avisa de que este año tendrá un competidor por el puesto de nivel en la plantilla.

Casemiro | EFE

Florentino Pérez prepara una oferta para Rabiot

Así las cosas, Pérez y la secretaría técnica han acordado una oferta para presentarle al jugador (y a su entorno). Una propuesta que incluiría una ficha de 12 millones anuales para el futbolista y una prima de 10 millones de euros para que sus allegados remen a favor que de Rabiot se decida por el Real Madrid.

En otras palabras: 10 ‘kilos’ como prima de fichaje. No son los 20 millones que pedía la madre de Adrien, pero a estas alturas tampoco están en posición de reclamar mucho más.

Florentino no quiere a Pogba

Además, hacerse con Rabiot podría llevar a Zidane a olvidarse de Pogba, un jugador al que consideran conflictivo desde varios sectores del club y por el que el Manchester United pide cifras que Florentino no está dispuesto a soltar.

Por no hablar de la ficha que reclama el galo, que le situaría como uno de los mejores pagados de la plantilla y que podría generar un problema en el vestuario antes de aterrizar en el Madrid. El presidente ya ve la cola que se le formará en la cola del despacho de los jugadores del equipo blanco que querrán pasar por caja.