“Odia a Messi”. Y es el primer fichaje de Florentino Pérez (y no va de Neymar, Hazard, Pogba, Jovic y compañía)

Se cerró este fin de semana

El Real Madrid finalizó este domingo la liga de la peor de las maneras con una derrota en el Santiago Bernabeu ante el Real Betis. La derrota número 12 en liga de los blancos en una temporada que se podría calificar como mínimo como mediocre.

En el minuto 70 de partido, cuando el marcador un 0-2 en contra de los blancos, el estadio madridista se fue quedando vacío. En el inicio de encuentro había media entrada, en los últimos diez minutos quizás no llegaban a los 25000 aficionados en el coliseo del Real Madrid.

Florentino Pérez vio como se acababa derrumbando lo poco que quedaba del conjunto blanco que Zinedine Zidane llevó a ganar tres Champions League de manera consecutiva con anterioridad y prácticamente con los mismos jugadores a excepción de un Cristiano Ronaldo al que se le ha echado de menos.

Un fichaje en el Real Madrid-Betis

Florentino Pérez quiso aprovechar la visita del Real Betis a Madrid para intentar mejorar la plantilla blanca de cara a la temporada que viene con un fichaje que prácticamente se cerró en la comida de directivas que hubo antes del duelo liguero.

Ese jugador no es otro que el lateral dominicano Junior Firpo, quien jugó un buen encuentro ante el conjunto de Zinedine Zidane y fue partícipe en el segundo gol bético con la asistencia que el exmadridista Jesé Rodríguez enviaba al fondo de las redes.

Los informes son buenos 

Junior Firpo es seguido por el Real Madrid hace algo más de un año y en el club poseen varios informes que ponen al lateral del Betis por las nubes debido a su proyección ofensiva, la cual recuerda al Marcelo Vieira de los primeros años.

Además, el dominicano cuenta con un físico privilegiado y bastante más grande que el que tienen el resto de laterales del Real Madrid, ya sean diestros o zurdos. El bético es reconocido madridista y su precio sería asequible ya que no superaría los 15 millones de euros.

Reconocido antibarcelonista

Marcelo | EFE

El lateral del Betis ha tenido varios episodios en las redes sociales en los que ha estado mal asesorado ya que ha insultado tanto al Barça como a Leo Messi, a quien ha llamado de todo.

El padre del propio Junior reconoció que el sueño de su hijo era jugar en el Real Madrid y antes de debutar en Primera División ya se había cerrado las puertas de hacerlo en el Barça con esos insultos a la entidad azulgrana y a su estrella.

Marcelo se queda​

Reguilón / EFE

Florentino Pérez estaba buscando en el mercado a un lateral zurdo que fuese un primer espada, sin embargo, la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid cambió los planes del presidente blanco.

El entrenador francés quiere que se quede Marcelo Vieira y le cerró las puertas de salida a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Por ese motivo, Florentino Pérez dejó de buscar laterales de primer nivel como David Alaba y buscó competencia para el brasileño, pero que aceptara ser suplente.

Un fichaje de Florentino Pérez

Pese a que fue Zidane el que decidió quedarse con Marcelo, la decisión del fichaje del lateral no la tuvo el francés sino el presidente del Real Madrid. Si hubiera sido por el técnico blanco el hombre hubiese sido el lateral Ferland Mendy.

Sin embargo, Florentino Pérez no quería gastarse casi 30 millones de euros por el carrilero del Olympique de Lyon y prefirió ir a por una opción más económica y también de futuro como es Junior Firpo.

Reguilón, el gran perjudicado

En toda esta operación el que peor parado sale es Sergio Reguilón, quien parecía haberse hecho con el puesto de Marcelo Vieira hasta que llegó Zinedine Zidane al banquillo blanco y no solo lo sentó, sino que ha pedido su salida del club.

El lateral salido de la cantera blanca no tiene la calidad suficiente para jugar en el Real Madrid para un Zinedine Zidane que no le dio ninguna oportunidad en su anterior etapa y tampoco se la va a dar en esta.