“Se va con Cristiano Ronaldo”. Y juega con Messi. La traición que llega a Florentino Pérez

Fuga a la vista en el Barça rumbo a la Juventus

El fichaje de Mathijjs de Ligt por el FC Barcelona está cerca. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía llevan días trabajando en la contratación del central holandés y apuntan algunas fuentes del entorno del club que prácticamente “está hecho”.

Según cuentan en la entidad de la capital catalana, el Ajax le puso un precio al defensa de 75 millones de euros y que todo está a merced del acuerdo al que llegue el jugador con su club de destino. Y cabe decir que en las últimas horas el futbolista ha pedido al club blaugrana que haga un esfuerzo ante la cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa, pero todo apunta a que terminará con el zaguero en la plantilla del equipo culé.

Una operación que tiene a un jugador del conjunto del Ernesto Valverde con la mosca tras la oreja. Samuel Umtiti empieza a ver que no tendrá sitio en el Barça.

Samuel Umtiti se queda sin sitio

Este año Clement Lenglet ya le ha pasado la mano por la cara. Umtiti ha pasado a ser el tercer efectivo para el centro de la zaga y teme que con la llegada de De Ligt pase a ser el cuarto. Y todo ello sin olvidar a Jean-Clair Todibo. El central francés también está al acecho de hacerse con un puesto.

Además, Umtiti sabe que en el club no están nada contentos con él. Todo empieza cuando firma su renovación a finales del año pasado. Una ampliación de contrato que consiguió después de amenazar al club en varias ocasiones con marcharse, incluso con irse al Real Madrid.

O besándose el escudo de forma oportunista en un gol que no marcó ni él contra la Roma.

Resultado de imagen de roma umtiti

El Barça pierde toda confianza en Umtiti

Después de aquello, Samuel se marchó a jugar el Mundial de Rusia, del que volvió con molestias en la rodilla. Desde los servicios médicos del club le recomendaron operarse, pero el galo prefirió seguir un tratamiento conservador, lo que le ha dejado casi toda la temporada en el dique seco. Y el haberse tomado la lesión con esta calma ha molestado mucho a Josep Maria Bartomeu y compañía. En su momento no pusieron trabas a su renovación y el jugador no ha respondido a aquel gesto como se esperaba.

El Barça envuelve a Umtiti

Y entre las miraditas que le dedican muchos en los pasillos del Camp Nou por este asunto y el atasco que se va a formar en el centro de la defensa, Umtiti sabe que lo mejor que puede hacer es salir. Y en los despachos ya están preparando el lazo. Incluso ya tendrían casi definido su destino.

Según se comenta en el entorno del jugador y las noticias que llegan desde Italia, “Se va con Cristiano Ronaldo”. La Juventus de Turín anda en busca y captura de relevos para Chielini (34 años) y Bonucci (32), y Umtiti cumple el perfil para ser el nuevo líder de la zaga bianconera.

Una opción que, como decíamos, tendría encantados a los responsables culés, que se quitarían un problema de ego de encima, evitarían un conflicto entre los centrales del equipo, liberarían una de las fichas más importantes del equipo y rellenarían las arcas para afrontar con toda tranquilidad el fichaje de De Ligt. Es un win win se mire por donde se mire.