El Barça calla el lado más oscuro de Joao Cancelo

El club azulgrana silencia unas informaciones confidenciales sobre el jugador del Valencia, deseado para reforzar la banda derecha

El Barça ya negocia, formalmente, con el Valencia por Joao Cancelo. El fichaje del futbolista francés, según la Cadena COPE, podría cerrarse en el mercado de invierno en una operación que costaría unos 20 millones de euros al club azulgrana e incluiría a Aleix Vidal como moneda de cambio. En el Camp Nou se muestran muy prudentes, y callan la admiración que Cancelo siente por Cristiano Ronaldo.

Cancelo, como la mayoría de deportistas portugueses, venera a Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid es un ídolo de masas en su país. Es un referente para todos los deportistas de élite y el actual jugador del Valencia quiso tener a Jorge Mendes como representante por su admiración hacia CR7.

André Gomes y Alcácer

La eclosión de Cancelo es seguida de cerca en Portugal, donde personas próximas a Joao aseguran que siempre quiso jugar en el mismo equipo de Cristiano Ronaldo. Su futuro, curiosamente, podría estar en el gran rival de CR7.

Cancelo, de 22 años, es ahora uno de los jugadores más carismáticos del Valencia, que el pasado verano ya traspasó a André Gomes y a Paco Alcácer al Barça por grandes cantidades de dinero. Robert Fernández, el director deportivo del Barcelona, no quiere dar pistas de la operación y prefiere filtrar el presunto interés por otros laterales como Aurier (PSG) o Soares (Southampton). El jugador más deseado, Héctor Bellerín, está descartado por motivos económicos y porque el Arsenal no quiere negociar por él.