Cristiano Ronaldo presiona a Florentino Pérez con un trueque en las últimas 24 horas

El delantero luso pone una propuesta de última hora sobre la mesa del presidente

Bajan aguas revueltas en el entorno de Cristiano Ronaldo. El futuro del luso en el Real Madrid es cada vez más una incógnita.

Desde sus declaraciones después de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1) en las que dijo que “había sido bonito jugar en el Real Madrid” y que “en los próximos días daría una respuesta a los aficionados” hasta que terminó su participación en el Mundial de Rusia, después de caer eliminado con Portugual contra Uruguay en los octavos de final la situación se mantuvo en stand by.

Empieza el tira y afloja entre Florentino y Cristiano

Pero fue terminar su participación en la cita internacional y los acontecimientos no tardaron en suceder.

Como mejor jugador del mundo que se considera, Cristiano había reclamado 45 millones de euros netos por temporada para convertirse en el mejor pagado del planeta, mientras  ponía sobre la mesa del presidente una oferta de la Juventus de Turín.

Florentino contraataca

Florentino Pérez cuenta un ‘top secret’ que destroza (y literal) a Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino respondió igualando la propuesta de los transalpinos y rebajando la cláusula del luso, poniendo al portugués contra las cuerdas. Igualando el montante que ponía la Juve, dejaba en manos del ‘7’ blanco la responsabilidad de decidir si salía o no, echando por tierra los argumentos que Ronaldo utilizaba para justificar su deseo de salir, apuntando que “no se sentía querido por el Madrid”.

Así, en todo caso, si CR7 decidía marcharse no sería porque en Chamartín no hubieran movido ficha para retenerle.  Y es que tanto el jugador como el mandatario se quieren perder de vista. Hasta Jorge Mendes presiona para que Pérez se siente a negociar. Pero ninguno quiere quedar como el malo de la película.

La Juventus de Turín dice “no” a lo que pide Florentino

Sea como sea, al margen de lo que decida o no Cristiano, la Juve no está dispuesta a llegar a los 150 millones de euros que reclama Pérez por dejar ir a Cris. Y es que si no, el ‘presi’ no vende.

Así, llegados a este punto, a Florentino solo le quedan dos caminos si quiere quitarse de encima al de Madeira.

O en Concha Espina rebajan el precio de Ronaldo hasta los 100 millones que los bianconeri están dispuestos a soltar, o los italianos meten a un crack en la operación.

Florentino se mantiene a la espera

De momento el dirigente no ha movido ficha. Le interesa ganar tiempo. Cuanto más pase, menos margen de maniobra tendrán en Turín y más desesperada será la posible oferta que pongan sobre la mesa.

Pero no solo le interesa por eso, y es que Florentino espera que del mismo modo suba también la otra propuesta que tiene Cristiano y que es la que realmente interesa al jugador. Y es que en realidad la Juve es el plan B de Cris.

El Manchester United, al acecho

Como viene adelantando Diario Gol, el Manchester United sigue muy pendiente de los movimientos que puedan producirse alrededor del crack portugués.

Después de que los grandes cracks como Paul Pogba, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez no hayan cuajado como se esperaba, en Old Trafford necesitan una figura icónica como el comer, y el regreso de su hijo pródigo es la opción mejor valorada para cumplir esa función. Una opinión que comparte José Mourinho, que ya  hab´ría dado el «ok» al fichaje del luso.

Mourinho ataca a Cristiano Ronaldo

De hecho, Chevrolet también estaría dispuesta a poner dinero en la operación. La compañía estadounidense de automóviles lo ve como una gran oportunidad para ganar fuerza en el mercado europeo y estarán ahí para respaldar la posible operación.

Cristiano Ronaldo pide un trueque para desencallar su salida

Y no solo eso. Los británicos estarían dispuestos a meter a un galáctico en el traspaso para rebajar el precio. Un trueque que Cristiano, mediante Mendes, ha pedido a Pérez que acepte.

De Gea o la broma de un crack de la Roja a Sergio Ramos: “Díselo a Florentino Pérez” | EFEPogba en un partido del Mundial de Rusia| EFE

Paul Pogba es el crack que suena para entrar en un trueque, aunque David de Gea, el portero que Julen Lopetegui quiere para la meta del Madrid, tiene muchos números para ser el crack que desencalle la operación.