«Llevará el ‘7’». Florentino Pérez elige al sustituto sorpresa de Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid y el crack que hará olvidar a CR7

Pese a que Cristiano Ronaldo aún es jugador del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu ya le están buscando un sustituto de primer nivel. Es cierto que durante el invierno la secretaría técnica, en total sintonía con Florentino Pérez, ya rastreó el mercado en busca de nuevos galácticos.

Pero sin duda alguna hay dos factores que están acelerando el proceso. Por un lado, la salida de Ronaldo parece inminente. En el Madrid ya le han abierto las puertas y desde Italia se asegura que aterrizará en la Juventus de Turín más pronto que tarde. Y por otro, como viene siendo habitual, el Mundial está mostrándole a Florentino Pérez las cartas que tiene encima de la mesa.

Cristiano Ronaldo  / EFE

La sorpresa de Florentino Pérez

Lo cierto es que el presidente lleva muchos meses con un solo nombre en la cabeza. Y ese no es otro que Neymar. El brasileño es una vieja obsesión de Florentino, que quiere verlo vestido de blanco desde hace años.

¿El problema? Que el PSG no está dando su brazo a torcer. Desde París tienen muy claro que el brasileño no se a mover. Para hacerlo, Florentino debería llegar con una cantidad de millones tan exagerada que en el Madrid su nombre está perdiendo fuerza. Toda una sorpresa.

Y uno es el que está subiendo como la espuma: Eden Hazard. EL delantero del Chelsea está, cada día que pasa, ganando enteros para ser el relevo de CR7 a pasos agigantados.

Eden Hazard

Eden Hazard gana terreno

Y eso que hasta hace poco Pérez no estaba del todo convencido. Su nombre lleva muchos años en la agenda del club de Chamartín, entre otras cosas porque no fue otro que Zinedine Zidane quién lo pidió insistentemente.

Pero a Florentino no le acababa de hacer gracia. Quería un galáctico más mediático, pero el Mundial que está jugando Eden le ha abierto los ojos al presidente. El belga es uno de los mejores jugadores del torneo, y está demostrando ser capaz de liderar a un equipo con talento y marcar las diferencias.

Un clásico cada cuatro años

No es de menor importancia el tema del Mundial. Teniendo en cuenta que Florentino es un habitual a la hora de fichar a los mejores jugadores de la Copa del Mundo, no son pocos los que avisan que el mandatario incluso ya va diciendo que “llevará el 7”, el dorsal de Cristiano.

En 2010 ficho a Mesut Ozil, uno de los mejores jugadores del Mundial de Sudáfrica. En 2014, hizo lo propio con James Rodríguez, la revelación del torneo disputado en Brasil. ¿Hará ahora lo mismo con Hazard? De momento va por buen camino la operación.

Eden Hazard está ansioso por llegar

Entre otras cosas porque el jugador hace ya muchos meses que se está dejando querer por el conjunto español. Si bien es cierto que buena parte de culpa la tenía Zidane, pese a la marcha del francés, el del Chelsea sigue queriendo vestirse de blanco.

Es más, no es ningún secreto que el conjunto británico le ha puesto encima de la mesa varias ofertas de renovación. Ofertas que guarda en un cajón a la espera de la del Madrid. Está esperando que llegue cuanto antes y así cerrar su futuro y que no se convierta en un culebrón veraniego.

El Chelsea no tiene prisa

Pero, por muchas ganas que tenga de cerrarlo ya, en el Chelsea no tienen ninguna prisa. Saben que, teniendo el cuenta el buen juego de Hazard en Rusia, cuanto más lejos llegue su crack más subirá su caché.

De momento Eden ya está en semifinales y se medirá a Francia el próximo martes para lograr un billete a la final. Viendo lo bien que están compenetrándose el propio Hazard con De Bruyne y Lukaku, ya nadie descarta que ganen a los Mbappé, Griezmann y compañía.

La presencia del belga en la final sería un regalo caído del cielo para los de Londres que, si bien tienen claro que el jugador ansía irse y que Florentino empezará la ofensiva, quieren salir ganando con la operación.

El Chelsea mueve ficha

¿Cómo? Llevándose a alguno de los cracks que tiene Florentino en su equipo. De hecho, desde el entorno de Stanford Bridge no son pocos los que advierten que, para vender a Hazard, Isco Alarcón o Marco Asensio deben formar parte del trato.

Isco es el jugador de moda en el Madrid y todos los grandes de Europa están preguntando por él. Pero Florentino lo ha dejado claro: Alarcón no se mueve. La situación de Asensio es bastante más complicada.

El mallorquín hace tiempo que ha advertido al club con marcharse si fichan a un jugador que le robe protagonismo, como es el caso de Eden. Marco considera que si el club realmente apuesta por él, debe tener un puesto fijo en el once de Julen Lopetegui.

Y en Londres lo saben. De ahí que quieran al mallorquín al margen del cheque que ofrezca el mandatario blanco. Es una decisión complicada para los blancos. Por un lado ganan a un Hazard que haría las delicias de los seguidores blancos pero por otro pierden a uno de los jóvenes con más presente y futuro de Europa.

Marco Asensio | EFE

Sin embargo, viendo el historial de fichajes de Florentino y cómo le gusta al dirigente hacerse con las perlas de los mundiales, todo apunta a que el próximo en lucir el ‘7’ en el Real no será ni Neymar ni Asensio, será Hazard.