De Gea o la broma de un crack de la Roja a Sergio Ramos: “Díselo a Florentino Pérez” | EFE

De Gea o la broma de un crack de la Roja a Sergio Ramos: “Díselo a Florentino Pérez”

stop

La nefasta actuación del portero en el Mundial traerá cola por mucho tiempo

02 de julio de 2018 (18:25 CET)

David de Gea tenía la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores porteros de la historia de la selección española. Lejos de conseguirlo, el madrileño cavó su propia tumba.

En Rusia 2018, el guardameta español ha firmado una de las actuaciones más lamentables nunca vistas en un Mundial. Y menos por uno de los, supuestamente, tres mejores porteros del mundo.

Los datos del portero del Manchester United son demoledores. En tiempo de juego ha realizado tan solo una parada ante siete lanzamientos a portería recibidos: encajó tres goles contra Portugal, dos contra Marruecos y uno frente a Rusia.

Si a ello se suman los cuatro penaltis de la tanda contra Rusia, de los que no detuvo ninguno, la estadística deja un sonrojante resultado de 10 goles encajados en 11 intentos.

Es la peor estadística de porteros en un Mundial desde la Copa del Mundo de 1966, que se celebró en Inglaterra. Nadie desde entonces había firmado solo una parada en tres o más partidos. 

El Real Madrid descarta a De Gea 

En la Roja están hundidos, pero incluso en los momentos de depresión puede haber algún rato para las bromas. Eso ha ocurrido en una charla de un jugador del Barça con otro del Real Madrid.

Díselo a Florentino Pérez”, terminaba la conversación. El futbolista azulgrana había pedido previamente a su compañero que fichasen a David de Gea para el Real Madrid.

Es conocido que el fichaje del portero del United se frustró en 2015, el último día del mercado de fichajes de verano, porque el fax del traspaso no llegó a tiempo.

Bendito fax, en 2015

Desde entonces, cada verano suena el fichaje de De Gea para el Madrid. Sin embargo, con el mal Mundial que ha cuajado en Rusia, ya está completamente descartado.

Keylor Navas suma cada vez más puntos para mantenerse como portero titular del club blanco. Los resultados le avalan: tres Champions en tres años como titular.

Otras bromas sobre De Gea que corren como la pólvora por la red son algunas como por ejemplo esta: 

- De Gea, ¿qué tal el Mundial? 

- Genial, ha sido un no parar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad