“180 millones”. Zidane ata el fichaje: el pacto secreto en las últimas horas

El francés cree que es clave

Zinedine Zidane volvió al Real Madrid con un plan muy bien preparado para recuperar la alegría en el entorno y que los resultados volvieran a ser los que antaño habían sido con él en el banquillo del conjunto madridista.

El técnico francés le pidió a Florentino Pérez plenos poderes en la gestión y creación de la plantilla del equipo blanco para regresar y el presidente se los concedió en un gesto que no todos se esperaban.

Florentino Pérez cumplió su parte

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

Sin embargo, menos se esperaba que el máximo mandatario madridista fuera a cumplir con su palabra y darle a Zidane los fichajes que le pidió el galo. Con el paso de las semanas llegaron Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy. Tres fichajes ‘Made in Zidane’.

El único crack que no pudo traerle fue el compatriota del técnico, Paul Pogba, a quien el Manchester United no había dejado salir de ninguna de las maneras pese a que el mandamás madridista llegó a poner 160 millones de euros sobre la mesa.

Las bajas, el caballo de batalla

Al final de la campaña pasada Zinedine Zidane se encargó de hablar con todos los jugadores de la plantilla para comentarle qué planes tenía con ellos y, por supuesto, comunicó las bajas. 

Los nombres fueron conocidos para todos: Gareth Bale, Keylor Navas, Dani Ceballos y Marcos Llorente, de los cuales los dos últimos fueron los únicos que salieron. Otros jugadores como Isco Alarcón, James Rodríguez, Nacho Fernández o Mariano Díaz recibieron otros mensajes más equívocos y al final no salió ninguno de ellos.

Florentino Pérez no ha conseguido aligerar la plantilla lo suficiente para que llegaran otros futbolistas nuevos e incluso parece que ha sido un problema a la hora de negociar con Neymar.

 

La lucha por Neymar

Florentino Pérez le ha pedido a Zinedine Zidane que no se preocupe ya que todavía le tiene una sorpresa para mejorar sustancialmente al equipo. El entrenador francés sabe que todavía hay muchas cosas que le faltan al conjunto y está a la espera.

Neymar es el principal candidato para llegar al Real Madrid. La pugna entre el Barça de Messi y el Real Madrid está en su semana clave y en los próximos días se decidirá dónde caerá el crack brasileño.

La operación tapada

En caso de no llegar Neymar, parece que el Real Madrid ya habría llegado a un acuerdo con Mino Raiola para pagar los 180 millones de euros que el Manchester United pide por Paul Pogba.

El centrocampista francés no está contento con su situación en el equipo inglés y su relación con Ole Gunnar Solskjaer no está siendo demasiado buena, y más desde que desde la semana pasada lo reemplazara como principal lanzador de penas máximas dándole a Marcus Rashford esa responsabilidad.

Pogba

Ya ha hablado con Zidane

Pogba y Zidane tienen un contacto fluido desde hace tiempo y el técnico francés le ha avisado que si no se acaba cerrando su fichaje en estas fechas porque Neymar acaba retrasando su decisión hasta el último día, entonces irán a por él en el mercado invernal.

Al no jugar Champions League el Manchester United, su incorporación podría ser de primer orden en enero ya que podría disputar todas las competiciones con el Real Madrid.