Leo Messi | EFE

Messi cambia a Neymar por una operación doble (y galáctica) en el Barça

stop

El capitán azulgrana mueve ficha

26 de agosto de 2019 (12:55 CET)

Cuando apenas unas horas antes del partido ante el Betis se confirmó la noticia de que Leo Messi no estaría ante los andaluces, muchos se temieron lo peor. Debutar en casa en la Liga sin Messi, Suárez ni Dembélé (todos ellos lesionados), no parecía la mejor manera de enmendar la derrota y el mal juego de San Mamés.

Pero los de Ernesto Valverde demostraron que sin Messi ni Suárez también pueden jugar bien y, sobretodo, marcar. La goleada que se llevó el Betis de Rubi en el feudo culé ha provocado que la afición del Barça vuelva a ilusionarse.

Y por varios motivos. El primero de ellos es porque parece que la llegada de Antoine Griezmann ha ayudado, y mucho, a que los culés tengan una arma más en ataque. Falta ver ahora cómo se complementará el galo una vez Leo y Luis estén recuperados y formen tridente atacante juntos, pero Antoine demostró ayer que está capacitado, de sobras, para tirar él solo del equipo.

Antoine Griezmann | EFE

Pero es ahí donde entra el segundo motivo por el cual la parroquia azulgrana está hoy de enhorabuena. Y es que Griezmann no necesitó desplegar toda su magia para que el equipo remontara el gol inicial, sino que el equipo en general dio un paso adelante y jugó como hacía meses que no jugaba.

Presión alta, pocas pérdidas, un Sergio Busquets que, pese al error inicial que propició el gol de los visitantes destacó por encima del resto en el centro del campo en el que recuperó balones y presionó como en sus mejores tiempos, combinaciones rápidas, pocas concesiones en defensa…un Barça de altos vuelos.

Messi cambia a Neymar

Y todo ello con el nombre de Neymar sobrevolando el Camp Nou. Mucho se está hablando en los últimos días del posible fichaje del delantero brasileño. Es cierto que ha habido contactos, ofertas y demás, pero no parece nada claro que el carioca vaya a acabar vistiendo la camiseta azulgrana.

Algo con lo que Messi ha soñado todo el verano. Ha sido el argentino el que más ha insistido a la junta de Josep Mª Bartomeu para que, aunque la operación derivara en un serio problema económico, fueran a por él.

Pero lo cierto es que Messi comprobó ayer desde la grada, donde vio el partido con su inseparable Luis Suárez y sus respectivas familias, como la presencia de Ney en este Barça no parece tan necesaria como pensaba.

Neymar | EFE

Obviamente si el carioca acaba llegando sería una estupenda noticia para el capitán blaugrana y Suárez, los dos mayores apoyos de Ney en el vestuario, pero tras el buen juego de ayer y tras comprobar que Valverde cuenta ahora con dos jugadores inesperados, a Messi no le importaría dejar de lado la vuelta de Ney para apostar por una doble operación galáctica.

Messi apuesta este año por la cantera

Y es que fueron dos los nombres que, al margen de Griezmann y Busquets, se convirtieron en protagonistas ayer ante el Betis: Carles Pérez y Ansu Fati. El primero, que partió como titular, demostró con un buen gol y un buen partido que las buenas sanaciones que dejó en la pretemporada no eran una ilusión.

Si el Barça apuesta por él, tendrá un buen extremo para rato. El Camp Nou celebró su gol con ganas al ser un jugador salido de la cantera, algo que lo que siempre presumen en el feudo culé pero que en los últimos años no ha dado tantas alegrís. Por otro lado, Ansu fati, un jugador de 16 años que hizo su debut con el primer equipo y demostró que, pese a tener edad de juvenil, puede jugar ya con los ‘mayores’.

Tan contento estuvo Leo por las dos actuaciones que incluso decidió felicitarlos a través de su cuenta de Instagram, donde colgó una publicación en la que aparece una foto abrasándose con Ansu Fati y otra de Pérez celebrando su gol.

Toda una declaración de intenciones del capitán, que no es precisamente un tipo muy dado a este tipo de gestos. La publicación cuenta ya con casi 5 millones de likes y confirman que el interés de Messi por la cantera y porque estos dos jugadores tengan protagonismo es compartido por la afición culé, dividida ante la posible vuelta de Ney.

El galáctico en 2020

Y es que en el Barça está empezando a circular una nueva idea que gusta, y mucho, a Messi. Y esa no es otra que apostar por descartar la vuelta de Ney y apostar esta temporada por la delantera actual, con estos dos jugadores jóvenes como principal revulsivo.

Carles Pérez

Un año con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Carles Pérez y Ansu Fati (también Rafinha si se acaba quedando) como delanteros no parece una mal plan. Y más si, descartando ahora a Neymar para potenciar a los canteranos, el Barça se guarda la multimillonaria inversión que supondría la vuelta del carioca para ir a por Mbappé en 2020.

Obviamente dependerá de cómo vaya evolucionando el curso para saber si realmente Pérez y Fati tienen sitio en el primer equipo o es flor de un día, pero apostar por ellos ahora y guardarse la carta de ir a por Kylian el próximo verano es una idea que, visto lo visto ayer, entra en los planes de Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad