Florentino Pérez programa un fichaje (y no es Neymar, ni Pogba) para el 2 de septiembre

Puede ser una ganga

Florentino Pérez había descartado ya el fichaje del danés Christian Eriksen, sin embargo, parece que todo ha cambiado en las últimas 48 horas. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, se ha puesto en contacto con su homónimo en el club blanco y le ha hecho una propuesta irrechazable.

Por lo que comentan en Inglaterra, el Tottenham habría tasado al centrocampista de Dinamarca en 55 millones de euros, 30 millones de euros menos que hace un mes, lo que lo convierte en una oportunidad de mercado inmejorable.

El Real Madrid sigue en busca de un centrocampista que marque diferencias tras las negativas del Manchester United en soltar a Paul Pogba y Christian Eriksen podría ser una opción excelente para el equipo madridista.

Christian Eriksen | EFE

Eriksen quiere salir

El crack danés avisó al club inglés antes de empezar el verano que se quería marchar. Por aquel entonces Real Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid peleaban por su fichaje, pero el Tottenham no aprobó ninguna de las ofertas.

Ahora, con el mercado medio cerrado, el club se ha encontrado con que Eriksen no ha cambiado de opinión y no quiere renovar su contrato que lo pondría en 10 millones de euros por temporada.

El centrocampista de Dinamarca quiere salir y su precio ha caído en picado. 

El Tottenham da por hecha su salida

La llegada del mediapunta argentino Giovani Lo Celso ha provocado que Christian Eriksen ya no sea un jugador imprescindible para los ingleses. De hecho, todavía no ha jugado en lo que va de Premier League.

Su entrenador, Mauricio Pochettino, ha dado prácticamente por hecha su salida del club en sus últimas declaraciones: «No sé si Eriksen va a jugar con el Tottenham de nuevo». 

De hecho, el técnico argentino avisó que está todo en manos de la directiva y que no le queda nada claro qué acabará pasando: “No sé lo que va a pasar. Sabemos que podría suceder porque hay situaciones que no podemos controlar y estamos esperando a ver qué pasa”.

Un precio muy ajustado

Una de las cosas que ha sorprendido a Florentino Pérez es el precio, ya que hace dos meses ofrecieron 65 millones de euros y los ingleses no aceptaron y ahora su precio es diez euros inferior a ese precio.

Ese precio se ajusta más a su valor de mercado y debería ser pagado por el Real Madrid antes del cierre de mercado, sin embargo, parece que no va a ser tan sencillo como parece.

Zidane no lo quiere

Zinedine Zidane | EFE

Aunque Florentino Pérez ya lo da por hecho para el 2 de septiembre, parece que tiene un último problema: Zinedine Zidane. El jugador danés no gusta al entrenador francés, quien no lo ve superior a Isco Alarcón o James Rodríguez.

El entrenador galo quiere un futbolista que sea indiscutible como centrocampista, algo que con Paul Pogba pasaría sin discusiones, pero parece que con Eriksen no sucede lo mismo.