“¿Sabes lo que hizo?”. Zidane se carga a Rodrygo en el Real Madrid ¡por esto!

Los blancos pierden contra el Levante (1-0) y se dejan el liderato a una semana de recibir al Barça

El Real Madrid perdió contra el Levante (1-0) y se dejó el liderato en el Ciutat de València. Los blancos encaran con una derrota en su casillero una semana grande para los de Zinedine Zidane, en la que reciben las visitas del Manchester City el miércoles y del FC Barcelona el domingo, en un Clásico al que los eternos rivales llegan igualados a puntos.

Pero al margen de que la Liga se pone al rojo vivo, el choque ya dejó otra noticia destacable cuando Zidane dio a conocer la convocatoria. Una en la que no figuraba Rodrygo Goes. El brasileño se cayó de la lista por cuarta vez consecutiva en la competición local. Y ya van unos cuantos partidos en los el brasileño ha desaparecido del mapa.

Sin rastro de Rodrygo

Rodrygo venía sumando ocho partidos como titular en 12 partidos el Madrid. Pero el 29 de enero todo cambió para el crack. El Madrid ha disputado desde entonces 6 partidos, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey. De los primeros, Rodrygo no ha entrado en ninguna convocatoria de Zidane. Y de los segundos, solo disputó 14 minutos contra la Real Sociedad. Un choque en el que el galo le sacó cuando ya no había nada que perder. 

Pero estas decisiones, según cuentan en el entorno cercano del vestuario, habrían tenido que ver con lo que ocurrió después de que el míster lo dejara fuera de la lista en el choque contra el Atlético de Madrid del pasado 1 de enero.

El principio del fin de Rodrygo

Tres días antes, el 29 de enero, el Real visitó al Zaragoza en La Romareda, en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Aquel día Zidane convocó a Rodrygo, pero no le dio ni un minuto. Hacía días que lo veía desorientado y en horas bajas y prefirió no utilizarlo. Así como no convocarlo para el derbi del fin de semana.

Rodrygo | EFE

Pero el futbolista entendió que el que Zizou le dejara en el banco en la Copa era en pro de que estuviera fresco de cara al choque contra el Atlético. Y de ahí la sorpresa monumental del carioca cuando vio que se quedaba fuera de los elegidos para jugar contra el rival ciudadano. “¿Sabes lo que hizo?”, comentan en Madrid. Y es que el mosqueo que pilló fue tremendo.

Rodrygo estalla

El sudamericano no escondió su descontento con el entrenador, al que le hizo saber su decepción. Pero Zidane no está para tonterías. Y si a Rodrygo no le gustó quedarse fuera en el derbi, a ZZ todavía menos que el jugador le cuestionara. Y el míster no ha dudado en castigarle.

Toque de atención

El galo no permitirá que el vestuario se le convierta en un museo de vacas sagradas como ya le pasó en su primera etapa, cuando tenía a Cristiano Ronaldo exigiéndole la titularidad absoluta, a Sergio Ramos reclamando galones y a Florentino Pérez intimponéndole nombres y alineaciones. Y Rodrygo ya ha podido comprobarlo.

El Real Madrid se deja el liderato en el Ciutat de València

En cuanto al partido, Zidane optó por Courtois en la portería; Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Carvajal en defensa; Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo; y Eden Hazard, Karim Benzema e Isco en ataque.

Un once casi de gala que durante los primeros 10 minutos tuvo contra las cuerdas a los granota. Hasta cuatro disparos tuvo que sacar Aitor Fernández, el héroe del Levante en los primeros lances del juego.

Levante Real Madrid liga

Baño en la primera mitad

Pero los de Paco López resistieron. Y a partir de entonces mantuvieron a raya a los blancos. Lograron alejar a los blancos de su área. Pero el asedio volvió tras unos minutos de tregua. Poco a poco los merengues fueron encerrando a los granota en su área y durante los últimos minutos de la primera parte a punto estuvieron de nuevo de abrir el marcador. Pero sin éxito.

Planchazo en la segunda

La segunda parte fue otro monólogo madridista. Pero Aitor estaba sembrado, manteniendo la inviolabilidad de su portería. Y si que el Madrid no pudiera ponerse por delante no era suficiente mala noticia, en el 65’ Hazard tuvo que ser sustituido por lesión. El belga, que había vuelto a un muy buen nivel tras su última lesión, hacia saltar las alarmas de nuevo. En las próximas horas sabremos el alcance de la lesión. Vinícius entró en su lugar.

Eden Hazard Levante

Cinco minutos después Zidane dio entrada a Lucas Vázquez en lugar de Isco buscando profundidad. Pero el invento no dio resultado. Todo lo contrario.

Las cosas se pusieron peor en el minuto 78. El comandante Morales adelantó a los locales con un golazo espectacular. El veterano delantero enganchó de primeras un pase elevado en profundidad de Vukcevic, que firmó un gran partido, y ponía la Liga al rojo vivo a una semana del Clásico.

Zizou reaccionó dando entrada a Fede Valverde en lugar de Modric, al que no le quedaba más que dar. Y a partir de ahñi el partido se rompió. 

Los siguientes minutos fueron un toma y daca de ambos equipos. Sobre todo del Real Madrid. Pero el marcador ya no se movió. Los blancos se dejan el liderado, que recupera el Barça tras ganar 5-0 al Éibar, el choque previo al Clásico del próximo domingo, que será de vida o muerte.