Cristiano Ronaldo ¡y él juntos! Florentino Pérez lo tiene sobre la mesa. ¡Última hora bomba en el Real Madrid!

La operación que pone patas arriba Europa y al club de la capital

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín no está del todo claro. No se puede asegurar la continuidad del delantero luso en el club turinés más allá del próximo verano.

El crack siempre dijo que se quedaría en la Serie A hasta conseguir la Champions League. Y a pesar de las diferencias que se han dado entre el luso y el resto del equipo este año, incluido Maurizio Sarri, se siente tan motivado como cuando fichó por el Real Madrid hace más de 10 años.

El futuro de Cristiano Ronaldo, en el aire

Pero CR7 también es realista. Ronaldo cumplió 35 años el pasado 5 de febrero, y aunque venga mostrando un estado de forma espectacular, batiendo records de partidos seguidos marcando, sabe que más pronto que tarde esto se acabará. Y teniendo en cuenta que quiere terminar sus días de fútbol en el Sporting de Portugal, allí donde empezó, no le quedan muchos años en la élite. Si esta temporada no gana la Liga de Campeones, su continuidad en la Juve penderá de un hilo.

Las opciones de CR7

El luso quiere ganar todo lo posible hasta el día de su retirada. Y tendrá que elegir entre seguir intentando ganar la Champions o hacer las maletas y buscar un equipo en otra liga que no haya ganado para seguir sumando. Veremos que ocurre finalmente.

Lo que está claro es que, pase lo que pase, el de Madeira podría llegar a coincidir de nuevo con Sergio Ramos. Su relación no terminó demasiado bien cuando el cinco veces Balón de Oro salió de Chamartín.

A Cristiano le dolió que Ramos nunca le defendiera después de marcharse del club. Y más todavía que el de Camas mostrara indiferencia total ante su marcha y le quitara importancia, poniéndolo a la altura de cualquier otro crack que haya pasado por el Santiago Bernabéu. Aun así, sus caminos podrían volver a cruzarse.

Cristiano Ronaldo celebra con Lucas y Sergio Ramos la fortaleza del Real Madrid de Florentino Pérez | EFE

Ramos presiona

El futuro del capitán andaluz se decide en los próximos meses. El jugador se encuentra en un momento decisivo de su carrera y ha llegado el momento de tomar la que muy probablemente sea la última hoja de ruta en el fútbol de primer nivel. Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021 y toca hablar del camino a seguir en su situación contractual con la entidad madridista.

El central lo tiene claro. Quiere seguir en el Madrid. Y si pudiera colgar las botas en Chamartín, mejor. Pero no quiere seguir a cualquier precio. Pretende tener la ficha más alta de la plantilla. Considera que es lo que merece después de todo lo que ha dado al club a lo largo de los últimos años. Quiere un sueldo a la altura de sus galones. Una nómina que sí le ponen otros grandes de Europa, en ofertas que podrían juntarle de nuevo con Cristiano.

Ramos pone en jaque a Florentino Pérez

Por ejemplo, la Juventus de Turín. En el club bianconero temen que Giorgio Chiellini no vuelva a ser el mismo tras la grave lesión que sufrió esta temporada. El fútbol de élite podría haberse acabado para el defensor italiano. Y en Turín ven a Ramos y su experiencia como relevos ideales al de Pisa. Y si Ronaldo siguiera más allá del próximo verano, los dos ex madridistas podrían volver a compartir vestuario.

Otra opción es la que le pone el Paris Saint-Germain. Los galos hace tiempo que están buscando esa experiencia en la Liga de Campeones que les dé el plus suficiente para convertirse en un serio candidato a ganar la orejuda. Es la obsesión de Nasser Al-Khelaïfi. Y el dirigente catarí también tiene a CR7 en su agenda como posible sustituto de Neymar o Kylian Mbappé. Y es que sabe que uno de los dos se marchará con casi toda seguridad el próximo verano.

Neymar y Mbappé | EFE

La otra opción que baraja Ramos es la del Manchester United. Los red devils llevan tiempo buscando la fórmula para volver a lo más alto de Europa. Y ven muy interesante la incorporación de una figura como Ramos. Aunque aquí Sergio no esta por la labor. No se meterá con 34 años (los cumplirá en marzo) en un proyecto en el que prácticamente todo está por hacer.

Florentino Pérez tiene la palabra

Unas opciones que el defensa ha puesto sobre la mesa a Florentino Pérez, que deberá decidir si apostar por la continuidad de Ramos o darle salida este verano y arriesgarse a que coincida con Cristiano en otro equipo. Algo que al ‘presi’ no le hace ninguna gracia. Pero tampoco acceder a todas las peticiones del capitán.

En la cúpula no gustaron nada las amenazas con salir el pasado verano, con esa presunta oferta de China. Y tampoco el poder que ha impuesto en algunas de las decisiones del club en los últimos meses.  Por ejemplo, cuando vetó en público a Antonio Conte como sustituto de Julen Lopetegui, o como cuando ha cerrado las puertas a José Mourinho. El andaluz prefirió siempre técnicos con más mano ancha como Santiago Solari o Zinedine  Zidane.

Además, tampoco ven razonable ponerle un contrato estratosférico a un jugador que tiene ya 33 años y que terminará contrato con 35. Y cada vez son más los que opinan que sería conveniente dejarlo salir el próximo verano y sacar algo de su venta. Y es que si no lo hacen, la única manera de impedir que se vaya gratis en 2021 será ampliarle el contrato y en el Madrid quieren evitarlo a toda costa. Florentino tiene la última palabra.