“Hay fichaje”. Florentino Pérez cambia a Courtois por este tapado bomba de Zidane

El presidente del Real Madrid elige al sustituto del belga

Desde la salida de Iker Casillas, el Real Madrid ha tenido un debate abierto en la portería. Le sustituyó Keylor Navas en la titularidad. Y lo cierto es que con el tico no le ha ido nada mal al Madrid. El costarricense es uno de los máximos responsables de las tres Champions League seguidas que ganó el equipo blanco.

Pero el meta centroamericano nunca fue del agrado de Florentino Pérez. El mandatario nunca consideró al ex del Levante como un portero de primera línea. Y desde la salida de Casillas no ha cesado en la búsqueda de un portero a su gusto.

Intento fallido con De Gea

Lo intentó con David de Gea, pero la operación se fue al traste por el famoso ‘maldito’ fax. Con Keylor ya subido a un avión para poner rumbo a Manchester para firmar por el United, y con el contrato de De Gea con el Madrid a falta de firma, los papeles del transfer no llegaron a tiempo antes del cierre del mercado y todo quedó en agua de borrajas.

“Tú te cargaste a De Gea”. Y Sergio Ramos sabe quién es | EFE

Florentino no tiró la toalla en su afán por tener un portero de primera clase mundial. El siguiente verano volvería a intentarlo. Y tenía varios nombres en su agenda. Pero entonces llegó Zinedine Zidane a media temporada y todo quedó en stand by. El técnico galo apostó fuerte por Navas y el ‘presi’ no pudo negarse. Tuvo que tragar con Keylor. Y la jugada no le pudo salir mejor a ZZ.

Florentino Pérez se carga a Navas

Pero como decíamos, todo quedó en pausa. Y en cuanto Zidane hizo las maletas, Florentino no dudó en ir a por su nuevo portero. En este caso el elegido fue Thibaut Courtois. Y esta vez Florentino no erró el tiro. El belga, que se había erigido como uno de los mejores de Europa y había firmado un Mundial de Rusia espectacular, se convirtió en jugador blanco a cambio de 35 millones de euros.

Pero lo hizo en un mal momento. Courtois aterrizó en Madrid en un momento en el que el Madrid estaba en pleno declive, tras las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo. De hecho, la pasada fue una de las peores temporadas de la historia del club merengue.

Mal momento para Courtois

Además, dos meses después de ingresar en la entidad ya había estado a las órdenes de dos entrenadores, después de que Florentino liquidara a Julen Lopetegui. Y así, entre pitos y flautas, Thibaut cerró la temporada con unos registros de 48 goles encajados en 35 partidos que dejaron mucho que desear.

En la cúpula consideraron que el meta estaba en su periodo de adaptación y que las cosas mejorarían este curso. Incluso presionaron a Zidane, que seguía prefiriendo a Navas, para que le diera la titularidad. Pero el panorama no ha mejorado en absoluto.

Courtois, rendimiento nefasto

El belga ha recibido 11 goles en ocho partidos, y sigue mostrando una inseguridad bestial bajo los palos del equipo blanco. Unos números que tiene muy mosqueado a Zidane, que no olvida que le hicieron renunciar a Navas por el ex del Atlético de Madrid. Un enfado que comparte un importante sector de la afición, donde tampoco han sentado bien el trato al tico y el rendimiento de Courtois.

Se comenta en Madrid que la caída de la convocatoria del belga el pasado sábado tiene mucho que ver con un toque de atención del cuerpo técnico. El cancerbero sufrió mareos en pasado martes en el partido de la Champions League contra el Brujas, cuanto tuvo que ser sustituido en la primera mitad. Pero aseguran en la capital que ya estaba recuperado, lo que solo deja una explicación para su ausencia en la lista de Zidane: castigo.

Courtois y Keylor | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Un aviso que nada tendrá que ver con el que le darán desde la planta noble. Desde ahí podría recibir una sentencia directamente. Y es que según ha podido saber Diario Gol, en el Real ya han elegido a su sustituto.

Si las cosas no cambian en gran medida en los próximos meses, el futuro de Courtois se complicará seriamente. “Hay fichaje”, comentan ya en los pasillos del Bernabéu. Y si Zidane siguem no dudará en dar relevo a Courtois.

Donnarumma, el elegido para relevar a Courtois

El elegido es Gianluigi Donnarumma, indiscutible en el Milan. El meta de 20 años es un fijo en el equipo italiano, pero su futuro está cada día un poco más lejos del club rossonero. Donnarumma termina contrato en 2021 y cuentan desde Italia que ha rechazado la oferta de renovación que los italianos le han puesto sobre la mesa.

Sin duda, un paso que le acerca inevitablemente a la salida de San Siro y al Santiago Bernabéu. Si su situación contractual no cambia, los mandatarios del club deberán dejarlo salir el próximo verano a low cost si no quieren que se vaya en 2021 con la carta de libertad. Y en el Madrid hay muchos que apuestan por Donnarumma como un portero a largo plazo para el futuro del equipo.