Pilar Rubio y Sergio Ramos están en crisis: tercera persona dinamita el matrimonio

Tensión en el domicilio de la WAG Pilar Rubio y su marido, Sergio Ramos, que tiene a un tercer actor de por medio

Sergio Ramos y Pilar Rubio
Sergio Ramos y Pilar Rubio

Se vive cierta tensión estos días en el domicilio de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Y hay una tercera persona que tiene mucho que ver en el asunto. Se trata del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Y el tema en cuestión es la renovación del central.

Desde el pasado 1 de enero, Ramos es libre para negociar su futuro con el club que quiera y abandonar el club con la carta de libertad en junio de este año. Su contrato finaliza entonces y ya puede tener conversaciones sobre su destino con el club que quiera.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

La renovación de Ramos sigue en stand by

En los despachos del Santiago Bernabéu llevan semanas trabajando en intentar convencer al central. Sobre todo ante la insistencia de Zinedine Zidane de retener al capitán. Le considera imprescindible en su proyecto y lleva días insistiendo al club por activa y por pasiva para que cierren la renovación del de Camas. Además, el equipo atraviesa un buen momento, con 7 victorias en los últimos 8 partidos. Y no quiere que nada enturbie la situación del equipo.

Pero por el momento el entendimiento entre las partes es una utopía. No hay consenso entre lo que ofrece el Real Madrid y lo que quiere el zaguero andaluz.

Pretensiones distanciadas entre Ramos y Florentino Pérez

Ramos, por su parte, reclama dos años de contrato y un sueldo a la altura de los casi 15 millones de euros netos que cobra por temporada. No quiere entrar en rebajas salariales ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Considera que es lo mínimo que merece tras todo lo que ha dado al club en los últimos 15 años. Y sabe que es una pieza suficientemente imprescindible como para apretar por sus intereses.

En la cúpula, sin embargo, no van por este camino. Quieren que continúe, sí. Pero no a cualquier precio. Y la propuesta de Florentino alcanza un año más de contrato y una reducción del 10% de su ficha. Y de momento Sergio ha rechazado la propuesta.

Pilar Rubio quiere quedarse

Un panorama que tiene muy preocupada a Pilar Rubio, que le ha pedido a Ramos que acepte la propuesta del Madrid. El motivo es que no quiere moverse dela capital. Actualmente vive un momento dorado con sus colaboraciones profesionales. Sobre todo en ‘El Hormiguero’. Y no quiere abandonar la cresta de la ola.

Pilar Rubio
Pilar Rubio

Menos aún teniendo en cuenta que a Ramos tampoco le quedan muchos años de fútbol en la élite. Y considera que es mejor mantenerse como están que realizar movimientos innecesarios que les permitirán ganar más dinero a corto plazo pero que alejarían a Rubio de sus proyectos actuales.  Es consciente de que hay trenes que solo pasan una vez y que lo mejor es no bajarse. Además, tampoco se puede decir que sus proyectos, al margen de EH, le hayan ido demasiado bien. Y para una vez que ocurre, prefiere mantener lo que tiene entre manos.

Además, la WAG considera que no es conveniente un cambio de aires para sus hijos. Y menos en tiempo de COVID-19 como el que afecta a todo el mundo. Y lleva semanas insistiendo a Ramos para que zanje el culebrón de una vez por todas, reconsidere la oferta de los blancos y acepte quedarse en la capital. Al fin y al cabo de uno a dos años de contrato tampoco hay tanta diferencia. Y ello no quita que tras esta temporada extra pueda haber alguna más.