Niega a Messi y a Cristiano Ronaldo. Pide perdón a Florentino Pérez (y negocia su fichaje por el Real Madrid)

El crack que pone su punto de mira en el Santiago Bernabéu

Han soltado la bomba y viene desde Inglaterra. No ha sido otro que Paul Ince, el exfutbolista de, entro otros, el Manchester United, el que se ha ido de la lengua y ha dejado claro que el futuro de Paul Pogba no pasa por Old Trafford.

Está todo hecho para que Pogba salga en enero. Además, parece que ya no está aquí. Es una vergüenza porque es un jugador de clase mundial”, afirmó recientemente en una entrevista.

Un Ince que fue mas allá: “Hay que preguntarse por qué ninguno de los jugadores top del United rinde en el club. Alexis Sánchez cuando estaba en el Arsenal era un jugador completamente diferente. Hasta Pogba era un futbolista genial en la Juventus y ahora no. Debería traerse a los jugadores que encajen en su estilo de juego”. Una revelación que ha puesto patas arriba el mercado futbolístico.

Pogba | EFE

Paul Pogba está fuera

Hacía tiempo que se hablaba de la más que probable salida de Pogba del United. Entre otras cosas porque su relación con Jose Mourinho está más que rota. Estalló hace meses con una pelea pública y ahora, pese a que no se han vuelto a repetir momentos de tensión como los de entonces, cada uno va por su lado.

Algo que, cómo no, está perjudicando a los intereses del club. De ahí que se quieran sacar de encima al centrocampista francés cuanto antes. Entre quedarse con Mourinho o quedarse con Pogba, han optado por seguir contando con el técnico luso.

Paul Pogba y José Mourinho |EFE

Niega a Messi y a Cristiano Ronaldo

Y es ahora cuando Pogba ha hablado claro con su polémico representante, Mino Raiola, y le ha dicho que le busque un billete para Madrid. Desde Inglaterra afirman que dos de sus posibles destino podrían ser la Juventus de Turín y el Inter de Milán, pero parece ser que el jugador no quiere volver (al menos de momento) a la Serie A.

Quiere, cuentan desde su entorno, probar suerte en la otra gran liga europea que le falta por conocer: la española. Y ahí el Real es su opción favorita. No es ningún secreto que el pasado verano se estuvo rumoreando sobre la posibilidad de que el galo acabara recalando en el Camp Nou.

Sobretodo porque Ernesto Valverde estaría encantado de contar con un jugador así: técnico, con una capacidad física envidiables y de esos que van arriba y abajo sin parar. Pero apuntan los que más le conocen que el tren del Barça ya no le atrae tanto y que no quiere saber nada, como pasa con Cristiano Ronaldo en la Juventus, ni del Barça ni de Leo Messi, al que eso sí, sigue teniendo en un altar.

Pide perdón a Florentino Pérez

Su objetivo es ahora el Bernabéu. Y para ello ya se ha encargado de pedir perdón a Florentino tras rechazar la propuesta blanca hace ahora unos años cuando dio el salto de la Juventus al United.

En ese momento Florentino se lanzó a por él, pero Pogba ignoró la propuesta merengue de malas maneras y puso rumbo a Manchester. Pero ahora, tras tres temporadas de fracasos, quiere enmendar su erro y vestirse de blanco.

La negociación con el Real Madrid

Y ojo por que a Florentino no le disgusta para nada  la opción. Entre otras cosas porque el galo encaja con lo que está buscando el presidente: un jugador maduro, con áurea de galáctico y con hambre de títulos.

Florentino Perez | EFE

Por mucho que en el United no haya mostrado su mejor nivel, el pasado Mundial de Rusia fue el claro ejemplo de que Pogba, rodeado de buenos jugadores y con un crack en el banquillo, puede ser determinante.

Además, por mucho nombre que tenga, Paul no no ha levantado muchos trofeos en su vida más allá de los conseguidos en Italia con la Juventus. Quiere ser importante en Europa y sabe que el Madrid es el club adecuado para ello. Además, quiere que su proyección a nivel mundial sea aún más grande y que su nombre vuelva a estar en las listas de los mejores del mundo.

Es por eso que ya ha empezado a sondear su posible llegada al Real. Las negociaciones no serán sencillas, entre otras cosas porque Florentino no es que le tenga mucho aprecio precisamente a Raiola. Es por eso que el presidente le ha encargado a Jose Ángel Sánchez, el director general ejecutivo, que lleve él las negociaciones.

Y ojo que, si tenemos en cuenta lo que ha dicho Ince, la salida de Pogba podría producirse ahora mismo en Enero. Y el Madrid está entre los candidatos. ¿Dará Florentino la sorpresa con Pogba?