Marco Asensio tiene precio: Florentino Pérez o las últimas 24 horas en el Real Madrid

El delantero balear y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez aprovechó la comida de Navidad del Real Madrid celebrada el pasado viernes para hablar con varios de sus cracks. Uno de ellos fue Isco Alarcón con el que, tal y como cuentan desde dentro, parece que llegaron a aun acuerdo para poner fina a esta escalada de guerras internas y reproches continuos.

Al presidente, que sabe que lo más probable es que el andaluz acabe saliendo, le interesa que su caché se mantenga alto, y todos los líos con Solari, la afición y sus compañeros no es que ayuden precisamente a que eso ocurra.

Marco Asensio tiene precio

Y otra de las decisiones de las que se habló en la comida es la que tiene a Marco Asensio como protagonista. Y es que el mallorquín está en una situación similar a la de Isco. No tanto por la batallas con Solari o con el vestuario, sino por su rol en el equipo.

Marco Asensio | EFE

El balear tenía en esta temporada la oportunidad de demostrar que podía ser el referente en la banda izquierda del Madrid y asumir el rol de sustituto de Cristiano. Muchos eran los que pedían más minutos y rol de crack para el español.

Los ha tenido, pero no los ha aprovechado. Tanto que ya incluso Solari lo ha dejado en el banquillo en más de una ocasión. De ahí que en el Madrid, por mucho que le duela a Florentino, hayan tomado la decisión de ponerle precio a su salida.

Y es que Asensio es uno de los jugadores en los que Pérez tiene (o tenía) puestas más esperanzas. Pero el máximo responsable del club sabe que la situación no puede seguir así. El jugador ha pedido poner fin a su etapa en el Real en verano si la situación no cambia.

Algo a lo que ha accedido el presidente. Eso sí, quien quiera llevarse a Marco, deberá pasar por caja y pagar 100 millones de euros. Esa es la cantidad fijada por Florentino para dejar escapar al delantero español.

Un precio que, ojo, muchos puede que paguen. Y es que equipos top como el Manchester City o el Bayern están detrás del balear. Veremos qué acaba sucediendo, pero el cartel de transferible ya está puesto. Mal asunto.