Messi o “Fichaje cerrado”. Crack para el Barça en las últimas 24 horas (y hay sorpresa. Y muy gorda)

Bartomeu cierra a un futbolista brasileño

El Barça cierra un fichaje. Todavía no se ha abierto el mercado invernal y Bartomeu ya habría cerrado su primera adquisición. Eso sí, viene con truco y desde Brasil. Y no es Neymar.

Emerson, fichado ‘a pachas’

Se trata de Emerson, defensa del Atlético Mineiro y que entre Barcelona y Betis se lo traerían para España, según anuncia Canal Sur Radio. La operación tiene su aquel, ya que los verdiblancos se harían cargo del 75% del traspaso del jugador carioca y el equipo catalán el 25% restante.

En cifras, los andaluces pagarán 9 millones de euros y los blaugranas 3. Eso sí, desde la Ciudad Condal se guardarían una opción preferencial de compra debido al porcentaje que poseen del futbolista. E incluso, si hubiera un traspaso a un tercer club, el 25% de esa venta iría a parar a las arcas del Camp Nou.

Es un jugador con mucho futuro

Se trata de un lateral derecho con mucha proyección y futuro. Titular indiscutible en su equipo y con muchas ganas de dar el salto a Europa. Las negociaciones las ha llevado a cabo André Cury, asesor brasileño del Barcelona, según apunta el citado medio que da la información.

Esta colaboración llegaría también gracias a las buenas relaciones entre ambos clubes, conectadas a través de Serra Ferrer, miembro del cuerpo directivo verdiblanco y que tuvo su época como entrenador en el Barcelona.

El nuevo Dani Alves

Este fichaje sería una gran incorporación para el futuro de los culés. Ya que esa posición, la de lateral derecho, no está bien cubierta desde la marcha de Dani Alves. En la actualidad, Sergi Roberto y Nelson Semedo se disputan ese puesto, aunque ninguno de los dos convence en el palco del estadio catalán.

El fubtolista Dani Alves es recibido por la afición italiana, a su llegada a Turín / EFE/Alessandro Di Marco

Bartomeu y compañía dan “por cerrado” el fichaje y ahora solo les queda esperar a que se adapte a la liga española y hacerse con sus servicios.