Ni Mbappé, ni Halaand: el galáctico tapado de Florentino Pérez para el Real Madrid 2021-22

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fija un nuevo objetivo en su cartera de fichajes

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos de los nombres que Florentino Pérez tiene marcados en rojo de cara a la ventana de fichajes del próximo verano. El galo y el noruego son las dos estrellas destacadas del mundo y el deseo de varios grandes de Europa. Y entre ellos el Real Madrid.

Haaland, que marcó en su regreso a los terrenos de juego tras superar una lesión, es el crack con el que Florentino sueña como relevo de Karim Benzema. Más aun a sabiendas de que tiene una cláusula en su contrato que le permite salir del Borussia Dortmund el próximo verano a cambio de 75 millones de euros. Una auténtica ganga teniendo en cuenta que a con 20 años es el delantero de más proyección del Viejo Continente.

Erling Haaland
Erling Haaland

Lo de Mbappé viene un poco más de lejos. Florentino Pérez lleva tiempo esperando que llegue el próximo verano para acometer el fichaje del delantero francés. Mbappé termina su contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022, con que si Nasser Al-Khelaïfi no quiere jugársela a que no renueve y tener que dejarlo salir con la carta de libertad, debería venderlo en el mercado estival.

Haaland rechaza al Real Madrid mientras esté Benzema

Pero la situación actual no es fácil con ninguno de los dos. Varias circunstancias alejan a los dos cracks de la capital.

De entrada, la pandemia del COVID-19. Sin ella, Florentino hubiera intentado el fichaje de ambos futbolistas. Pero el coronavirus ha generado un panorama económico que hace inviables los dos fichajes.

Por otro lado, Haaland ya le ha trasladado a su representante Mino Raiola que no quiere fichar por un equipo en el que no goce de la titularidad absoluta. Y sabe que mientras Karim Benzema y Zinedine Zidane estén en el Real Madrid, eso no será posible. Benzema es el gran protegido del técnico galo y no quiere pelear con nadie por entrar cada semana en el once.

Mbappé negocia por su renovación

Y mientras tanto, Mbappé también se aleja del Madrid. En el PSG han echado el resto para cerrar su renovación. Y Florentino no quiere entrar en una puja económica en la que el club francés suele no tener límite.

Así las cosas, los blancos habrían puesto en marcha un plan C a los dos delanteros. Y este sería Mohamed Salah.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo galáctico

El delantero egipcio ya mandó un guiño a los blancos hace unas semanas, en una entrevista concedida al diario As. “Es difícil saber hasta cuándo estaré allí. Depende del club», declaró al medio, dejando en el aire su continuidad en el Liverpool. «¿Jugar en el Madrid o en el Barça? Quién sabe…», añadió, dejándose querer por ambos clubes.

Asimismo, según informó el periodista y amigo de Salah, Mohamed Aboutrika, para beinSports, el crack no está contento en Andfield, aumentando los rumores que apuntan a su salida.

Un mensaje que en el Real Madrid han recogido. Y según informó el periodista de Sky Sports Angelo Mangiante, Salah ha pasado a ser “el objetivo principal del Real Madrid” para la próxima temporada”.

Tal y como aseguró Mangiante, los blancos están «está muy interesados en el fichaje de Mohamed Salah«. En otras palabras, el objetivo de Florentino ya no será ni Mbappé ni Haaland, sino el delantero del Liverpool.