Benzema tiene apalabrada su marcha del Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema y su salida del club blanco

Karim Benzema
Karim Benzema

El Real Madrid ha prolongado su racha de buenos resultados con una nueva victoria en Liga. Los de Zinedine Zidane han ganado 2-0 al Granada en el Alfedo Di Stefano gracias a los goles de Casemiro y Benzema.

Pero más allá del partido, uno de los nombres que más está dando de qué hablar en las últimas semanas en el Santiago Bernabéu es precisamente el del ‘9’ blanco. El francés cumplió hace apenas unos días 33 años, pero es más que evidente que está viviendo una segunda juventud.

Si bien es cierto que Karim lleva muchos años siendo el ‘9’ del Real Madrid y que siempre se ha caracterizado por ser un jugador con mucha clase, visión de juego y polivalencia más allá de sus goles, hace ya unas cuantas temporadas que está mostrando su mejor versión.

No son pocos los que apuntan que fue la marcha de Cristiano Ronaldo y el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Madrid lo que provocó este cambio en Karim. Ahora se le ve mucho más fuerte físicamente, así como ágil e incluso más killer que nunca.

Karim Benzema
Karim Benzema

Su perfil sigue siendo el de un delantero que se mueve tan o incluso mejor lejos del área que en la zona de remate, pero su instinto le ha llevado a ser ahora el líder del ataque blanco. Como Ramos en la defensa o Modric en la media, Karim es la referencia en la línea ofensiva del Madrid.

La salida de Benzema del Real Madrid

Eso sí, la salida de Karim tiene fecha de caducidad. Y es que, como apuntan desde su entorno, el francés tiene muy claro que dejará el Santiago Bernabéu en el momento en el que lo haga también Zinedine Zidane.

Y el motivo no es otro que el hecho de que el propio Benzema sabe muy bien que, sin Zidane al mando, ya no estará protegido. No es que sea precisamente un secreto que ZZ siempre ha negado la posibilidad al club de hacerse con un ‘9’ top. Florentino Pérez ha intentando en varias ocasiones convencer a Zizou para vender a Karim y fichar a un delantero centro galáctico.

Pero el míster ha apostado y apostará siempre por su compatriota. Benzema lo sabe, y sabe también que, a sus 33 años, en el momento en el que Zidane haga las maletas, él deberá seguir los pasos del técnico.

Karim Benzema
Karim Benzema

Entre otras cosas porque es el primero en saber también que Florentino Pérez se muere de ganas de renovar la delantera con nombres galácticos. En su día se frustró con la negativa de ZZ de hacerse con Lewandowski, algo que no quiere que vuelva a ocurrir con Erling Haaland, el ‘9’ del que todos hablan en el Bernabéu.

El noruego es el elegido por Florentino para heredar el ‘9’ de un Benzema que, consciente de que su etapa en el Madrid, por muy bien que esté jugando, está llegando a su fin, preferirá salir por la puerta grande junto a ZZ antes que convertirse en suplente habitual en el Madrid. Eso sí, hasta que eso ocurra, seguirá callando muchas bocas con su juego.